Festival Aéreo

Un III Festival Aéreo con campeón

  • El acróbata Ramón Alonso será una de las estrellas de la exhibición · La ciudad, preparada hoy para regular la entrada y salida al espectáculo · Una paracaidista, llevada al hospital tras una mala caída en los ensayos

La tercera edición del Festival Aéreo que tendrá lugar hoy de 12:00 a 14:30 horas a lo largo de la playa Victoria trae, además del fuerte viento, varias novedades, entre las que destaca la presencia del que es campeón del mundo de acrobacia Ramón Alonso. Además también intervendrá por primera vez la Patrulla de helicópteros ASPA.

A las novedades se le suman un conjunto de exhibiciones que no tienen tampoco desperdicio. El helicóptero SAR del ejército del Aire, las acrobacias de la patrulla Jacob 52, el novedoso Eurofighter, las pasadas y estacionamientos del helicóptero Lamps de la Armada o el amaraje y lanzamiento de agua del Canadair contra incendios serán algunas de las demostraciones que los visitantes podrán observar en a lo largo de la costa.

Además de todos los aviones y helicópteros también tendrá lugar el salto en paracaídas de la Patrulla acrobática PAPEA. Ayer una de sus miembros sufría un altercado al aterrizar tras el salto. El fuerte viento que soplaba llevó a la acróbata a tocar tierra con más fuerza de lo normal. Inmediatamente después los servicios de emergencia se personaron en el lugar de los hechos y trasladaron a la chica hasta el hospital Puerta del Mar para comprobar que no sufría daño grave alguno. Hoy intervendrá en el espectáculo sin ningún problema y siempre que no se haya producido ningún contratiempo.

En cuanto al dispositivo que encierra el festival son varias las actuaciones que tendrán lugar. Desde primera hora de la mañana, en función de la afluencia de público y vehículos, se irán activando de forma escalonada o simultánea los cortes de tráfico previstos en distintas zonas.

En la Glorieta Ingeniero La Cierva y hasta la calle Brasil solo se permitirá el paso a vehículos autorizados y de emergencia. Desde esta calle y hasta el callejón del Blanco se efectuarán desvíos cuando la afluencia de público lo aconseje hacia la calle Marianista y la Avenida de Andalucía, lo que llevará al corte del tráfico en todo el paseo marítimo entre el Hotel Playa Victoria y el Cuartel de la Policía Nacional.

En cuanto al tráfico también se habilitará con conos el carril central de entrada entre el tramo comprendido entre la glorieta de Helios y la glorieta Ingeniero La Cierva creándose un tercer carril de salida.

Por otra parte, Renfe anunció ayer que duplicará la oferta habitual de plazas en la línea C-1 de Cercanías de Cádiz con el fin de atender la demanda de desplazamientos que ocasionará la exhibición. En concreto, ofertará un total de 44.485 plazas de Cercanías, de las que 31.300 serán de refuerzo. Los refuerzos están previstos tanto en los trenes que realizan el trayecto entre Jerez y Cádiz como para los Cercanías entre San Fernando-Bahía Sur y la capital.

De este modo, hoy circularán 59 trenes, todos ellos con refuerzos en sus composiciones habituales y con parada en la Estación de Cercanías de Estadio, situada a cinco minutos del lugar designado como zona visual para el Festival Aéreo.

Los Cercanías de Jerez a Cádiz iniciarán su servicio a las 8,25 horas y terminarán a las 22,25 horas.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios