Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

SARA FORNELL CHUMILLA, CREADORA DEL CARTEL DE FERIA 2009

"Esta ocasión es perfecta para empezar mi carrera"

  • Sara Fornell ha sido la autora de ‘Feria Azul y Rojo’, cartel galardonado para representar a la Feria del Carmen y de la Sal 2009. Esta joven emprendedora confiesa que asumió este reto con mucha ilusión

Sara Fornell Chumilla es la artista encargada de la elaboración del cartel oficial para la Feria Del Carmen y de la Sal 2009. ‘Feria Azul y Rojo’ es el título elegido por esta joven emprendedora que se siente muy satisfecha por este trabajo, escaparate de la feria isleña. Fornell asume el reto de poner imagen a la fiesta con mucha ilusión y ve en esta oportunidad “la ocasión perfecta para empezar mi carrera artística” cuando está a punto de terminar su licenciatura en Bellas Artes que cursa en la Universidad de Sevilla.

En ‘Feria Azul y Rojo’ esta artista isleña ha querido reflejar una estética moderna, de diseño actual pero sin perder la esencia y el toque folclórico de esta fiesta.

En cuanto a la técnica, Sara Fornell cuenta que se trata de un diseño por ordenador y que para la elaboración del cartel ha empleado programas como el photoshop y el ilustrator. Sin duda esta técnica ha sido la más acertada ya que este trabajo de la artista ha sido el ganador de un concurso para la elección del cartel que ha contado con mucha participación, “lo que hace que me sienta aún más valorada”, confiesa la joven.

Que este cartel haya sido el elegido para dar imagen a la Feria del Carmen y de la Sal en esta edición 2009 tiene un gran mérito ya que aunque Fornell ha hecho pequeños trabajos de diseño, es la primera vez que elabora la imagen oficial de un evento de estas características. No obstante, éste no es su primer galardón, ya que con anterioridad ha sido distinguida con premios de otras modalidades artísticas como pintura o instalaciones. Además, también ha realizado trabajos de graffiti.

Haciendo balance de esta experiencia Sara Fornell cuenta que “ha sido muy buena”. La artista considera que gracias a este trabajo se está dando a conocer poco a poco, lo cual es muy positivo para su carrera profesional que recién comienza a despegar. De momento su trayectoria es corta, pero lo importante son las ganas que Sara pone a su trabajo. “Quiero hacer muchas cosas a lo largo de mi vida”, comenta. Sara considera que esto es tan sólo el despegue y que “de aquí espero llegar a cruzar fronteras, tengo las metas muy altas”. 

Sara Fornell confiesa que en lo que se refiere a proyectos su cabeza no para de trabajar. “Entre otras cosas me gustaría fomentar un poco más el arte en nuestra ciudad y para eso tengo un par de ideas que presentarle al Ayuntamiento para el año que viene, ya que me parece una buena oportunidad para dar a conocer el talento de nuestra tierra, como decorar el nuevo tranvía o disponer otras zonas de San Fernando para certámenes de graffiti, por ejemplo”. Para finalizar, la isleña comenta que en un futuro pretende montar su propia marca de moda, diseño y complementos  de creación propia. “Ya algunos me conocen como ‘Churimuki’, mi otro alter-ego artista, el que se encargará de este proyecto con un estilo más infantil y alegre”, concluye.

La clave está en la constancia y, sobre todo, en la ilusión. Esta joven isleña ha empezado con muy buen pie en el mundo del arte y con ese tesón seguro que éste será uno de los tantos premios que consiga a lo largo de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios