Feria de Málaga

La vida convertida en maratón

  • Mucha gente ayer en la plaza y en los alrededores aprovechando el día de fiesta local. Hoy de nuevo dos corridas por la tarde y por la noche

La Feria de Málaga es una semana de no parar, de pasear, de cruzar la ciudad para evitar que decaiga la fiesta. Centro, Real y en medio toros. Un ir y venir de almas que apuran estos últimos días de fiesta. Festividad la de ayer que por cierto no recordaba a los Santos Patronos, sino la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla. Los patronos son el 18 de junio y en un futuro, a lo mejor, vuelve a ser fiesta local. El caso es que se notaba el día festivo y había mucha gente en las calles. La corrida de ayer se esperaba que fuera de gran afluencia pero, aunque hubo menos público que el jueves, hubo una buena entrada.Y entre el abundante público que se congregó en la plaza de toros se encontraban rostros habituales como el del futbolista del Málaga Joaquín, que sigue haciendo gala de su gran afición por la fiesta.

Gran afición por la fiesta también mostrarán los que hoy firmen en la puerta grande de la plaza para que la fiesta nacional sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Allí también plasmará su rúbrica Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial y que es también uno de los asiduos al callejón del coso malagueño. Gran presencia política ayer en la plaza con figuras como el concejal de Cultura, Damián Caneda; la que fuera alcaldesa de Málaga y ministra de Sanidad, Celia Villalobos, o la ex ministra Magdalena Álvarez.

Una tarde de toros también da la posibilidad de ver a diestros que ya no están en activo. Es el caso de Curro Vázquez, que ahora actúa de apoderado de José Antonio Morante de la Puebla y que lleva varios días en el callejón de la plaza de toros. También recorre cada tarde los pasillos de La Malagueta el rondeño Pepe Luis Martín, que actúa de asesor artístico cuando ocupa el palco presidencial Ana María Romero. Pero también se podían ver a toreros en activo, como, por ejemplo, el malagueño Salvador Vega, que ejerció de comentarista en la radio autonómica.

Pero la de ayer sí que era una jornada maratoniana en el calendario taurino. Ayer por la noche también había corrida de toros. Demasiado que aguantar tras una corrida por la tarde y cuando ya se llevan nueve corridas. La entrada no fue tan generosa como por la tarde, pero hubo algunos que se resistieron y volvieron a los tendidos. Para hoy vuelve a haber una doble sesión. Por la tarde Enrique Ponce, que vuelve tras su clamorosa puerta grande del pasado miércoles. Tras él lo hará Salvador Vega, uno de los diestros que mejor actuación dejó en la pasada Feria y que siempre es bien recibido. Para acabar, Alejandro Talavante en su grandísimo momento, aunque Málaga no se le haya dado bien los últimos años. Por la noche, un duelo malagueño. Abrirá cartel Mari Paz Vega y lo cerrará Saúl Jiménez Fortes. En medio, otra revelación, el madrileño César Jiménez. De nuevo un maratón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios