Feria de La Línea

Otra manera de disfrutar de la Feria

  • Las peñas y las casetas de amigos tienen un lugar privilegiado en el recinto ferial, donde muchos vecinos se juntan en la Velada y Fiestas para disfrutar en un ambiente más íntimo

La Velada y Fiestas es un punto de reunión para muchos grupos de amigos y peñas del municipio que montan sus casetas en el recinto ferial con la idea de pasar una semana inolvidable  y divertida junto a sus familiares y seres queridos.

La Puñetera es una caseta de la Feria muy particular por ser un punto de reunión para un grupo de amigos y además estar abierta al público para que todo aquel que lo desee pueda entrar a tomar algo.

Fernando Fanegas de Villar es uno de los cuatro socios que gestionan La Puñetera, una caseta que lleva 17 años abierta en el recinto ferial. Este linense cuenta cómo empezó todo: "Cuando éramos estudiantes pensamos que sería bueno tener un sitio para reunirnos los amigos en Feria y así surgió la idea de montar esta caseta que es ya tradición en la  Velada y Fiestas", afirmó Fernando.

La Puñetera tiene este año como novedad que un bar de tapas de la ciudad es el encargado de preparar los platos que en la semana de Feria se sirven en esta caseta, en la que tienen cabida gentes de todas las edades.

Otro lugar de reunión para muchos linenses aficionados al fútbol es la Peña Madridista. Este colectivo también tiene su lugar en la Velada pues cada año monta una caseta de la que los socios se sienten orgullosos.

Eduardo Castro es el presidente de la Peña Madridista y el encargado del recinto que este colectivo tiene instalado en la Feria, además de trabajar duramente como relaciones públicas para llenarla de gente y sacar algo de beneficio.

La Velada está siendo buena para muchos y no tan buena para otros. En este sentido, Eduardo explicó que los "únicos días malos han sido martes y miércoles, pero ya estamos remontando el vuelo con vistas al fin de semana".

La Peña Madridista organizó en la noche del pasado jueves una fiesta cubana para que socios y visitantes bailasen al ritmo de la salsa y la bachata, además de poder degustar un delicioso mojito preparado en el acto.

Esta caseta está  abierta todos los días y los beneficios que obtenga los empleará en ayudar a los 13 equipos que tiene a cargo la Peña Madridista, asistiendo a los chavales con la compra de equipo deportivo y otras necesidades.

La peña Los 15 y La Trabajadera instalan cada año una caseta en el recinto ferial, pero estos establecimientos están enfocados al disfrute de los socios casi en exclusiva.

La Trabajadera es una caseta que lleva más de 25 años en la Velada y Fiestas, y es como afirma el tesorero del peña, Pedro Lozano, "una de las pocas casetas en las que se todavía se bailan sevillanas", señaló.

La Trabajadera tiene más de 50 socios, con pleno derecho a entrar y a tomar unas copas en compañía de sus amigos, pero además este año la dirección ha repartido 250 invitaciones para que los familiares, amigos y conocidos de los socios puedan disfrutar junto a ellos de esta Feria. Además, la reina de la Velada y Fiestas de este año, Paula Fortes, proviene de la caseta La Trabajadera, e intenta sacar un rato libre entre tanto protocolo para acercarse a ella y bailar unas alegres sevillanas.

En definitiva, hay muchas formas de vivir la Feria, y una de ellas es reunirse con los más allegados para disfrutar tanto por el día como por la noche, dejando de lado el enfoque masificado y comercial por el que se rigen otras casetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios