Balance municipal

Medio Ambiente recoge 435.000 kilos de basura

  • El vidrio recuperado alcanza los 33.950 kilos, un 51,42% más que el año pasado

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Felisa Rosado, ha recogido durante la pasada Feria del Caballo un total de 435.470 kilos de residuos en el González Hontoria, frente a los 456.900 del año anterior.

Desde la delegación de Medio Ambiente ponen de manifiesto que hay que tener en cuenta que esta edición ha tenido un día menos de Feria y que a lo largo de esta semana se seguirán recogiendo residuos en el recinto del González Hontoria, mayoritariamente procedentes del desmontaje de las casetas.

En cuanto al vidrio, los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento han recuperado 33.950 kilos, una cifra que supone un 51,42% más que el año pasado, cuando se recogieron un total de 22.420 kilos.

Como ya pasara en las tres ediciones anteriores, la delegación de Medio Ambiente, con la colaboración de Ecovidrio, puso en marcha en la Feria del Caballo un sistema de recogida selectiva de vidrio que cada año da mejores resultados, pues este año se han retirado 11.530 kilos más que en 2011. La delegación de Medio Ambiente ha querido también agradecer la colaboración de los caseteros, lo que permitirá que las cifras de reciclado sean mayores.

En total, comparando estos datos con los del año anterior, se puede concluir que se ha recogido un 4,92% menos de basura, aunque hay que tener en cuenta que esta edición ha tenido un día menos de celebración que la anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios