Feria de Jerez

El Centro de Visitantes atendió a turistas "procedentes de medio mundo"

  • El paseo de caballistas, junto con las casetas flamencas, lo que más sorprende al foráneo

El delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, destacó ayer la importancia que ha tenido este año "la puesta en marcha por primera vez de una oficina de prensa y de información turística en el parque González Hontoria". Aunque según dijo "aún es pronto para saber exactamente la cifra de profesionales y turistas atendidos lo cierto es que el listado de nacionalidades es increíblemente grande". Según comenzó, entre los medios nacionales atendidos han estado tanto Radio Nacional de España como Onda Cero, que han incluido en sus emisiones a nivel estatal entrevistas con la alcaldesa y los delegados, "además de un sinfín de revistas especializadas, sobre todo relacionadas con el vino y el mundo ecuestre". A nivel de televisiones tanto Cuatro como Telecinco también hicieron un hueco a la feria más bonita del mundo en sus informativos y magazines. A nivel internacional también han sido muchos los medios atendidos, destacando por ejemplo el diario francés 'Le Fígaro', cuyos profesionales realizaron un trabajo sobre la Feria del Caballo y su especial idiosincrasia. También estuvieron periodistas de la televisión pública alemana.

Sobre las nacionalidades, Antonio Real enumeró visitantes de lugares tan distantes como Australia. "Ha venido medio mundo, ha sido curioso el elevado número de australianos que se han pasado por aquí estos días. Junto a ellos hemos contabilizado igualmente una amplísima presencia de ciudadanos americanos, ya fueran canadienses o estadounidenses, además de muchísimos que llegaron a Jerez desde el centro y el sur de América. Fue el caso por ejemplo de costarricenses, venezolanos, colombianos, nicaragüenses, panameños o argentinos entre otros". Ni que decir tiene que otro de los principales suministradores de visitantes de Jerez a lo largo de todo el año, como es el caso de los países del centro de Europa, se ha portado excelentemente bien.

En el Centro de Atención han trabajado tanto profesionales del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Jerez como técnicos de la delegación de Turismo. ¿Por qué han preguntado más los visitantes y los profesionales? Pues según apunta Antonio Real, la base cultural de Jerez, formada como es sabido por el vino, los caballos y el flamenco, ha sido el epicentro de la mayor parte de las preguntas junto con el hecho de que "el paseo de caballistas se erige en un atractivo de primer orden, que sorprende, gusta y suscita multitud de preguntas junto con el flamenco en las casetas", añadió el delegado municipal de Cultura, Turismo y Fiestas.

"Ciertamente estamos muy contentos con la iniciativa. Estamos sumando los registros de visitas cosechados día a día pero en breve (al parecer el miércoles) podremos dar una cifra exacta. Hemos cubierto un gran vacío con este nuevo servicio y ya anunciamos que la próxima Feria del Caballo volverá a contar con este centro de atención porque es más que necesario".

Tanto es así, asegura Antonio Real, "que las previsiones y pronósticos que teníamos al principio se han visto desbordados. Debo incidir en que se trata de una iniciativa que no existe en otras ferias y que aquí, en Jerez, ha brillado por la atención personalizada y profesionalizada de la que ha sido objeto cada persona que nos ha visitado demandando ayuda".

A nivel de profesionales es especialmente reseñable que entre los visitantes del centro estuvieron representantes de dos de los mayores touroperadores europeos, caso de TUI y Thomas Cook.

Como es fácil imaginar, esta oficina también ha sido utilizada por los propios jerezanos para ayudarse en caso de apuro, ya fuera para buscar una caseta o preguntar por el lugar de celebración de tal o cual evento. A día de ayer, el Centro de Visitantes de la Feria del Caballo seguía recibiendo gente con una pregunta en la boca. "No en vano -añadió Antonio Real- queremos potenciar el domingo de Feria, con actos de todo tipo y, para ello, hasta hemos conseguido que haya una segunda jornada de atracciones a precio rebajado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios