Un recinto ferial más limpio y cuidado

  • El plan especial, diseñado por la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, contempla un amplio dispositivo tanto de limpieza como de recogida selectiva de residuos

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Beatriz Fuentes, ha dado a conocer el dispositivo especial de limpieza para la edición de 2009 de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

Así, Beatriz Fuentes ha destacado que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha establecido un amplio dispositivo tanto de limpieza como de recogida selectiva para el recinto ferial de Las Banderas con motivo de la Feria, un dispositivo para el que es importante que todos los ciudadanos colaboren con el objeto de que la Feria de El Puerto reúna las cualidades que la vienen caracterizando como una de las ferias más limpias de toda Andalucía.

Cada uno de los días de la Feria, desde hoy mismo y hasta el lunes 11 de mayo, se establecerán tres turnos (dos de mañana y uno de tarde), mientras que el martes 12 funcionará sólo el primer turno de la mañana.

La concejala de Medio Ambiente ha señalado que en esta edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino se contará con un mayor número de operarios que permitirán que el recinto de Las Banderas esté mucho más limpio que en años anteriores, con especiales refuerzos las mañanas de viernes, sábado, domingo y lunes, de tal forma que cuando los ciudadanos lleguen a mediodía a la Feria, ésta presente el mejor estado posible.

Beatriz Fuentes ha informado que el dispositivo -de forma detallada- ha sido remitido a todos los caseteros, explicándoseles también la metodología de trabajo para la recogida del vidrio en el recinto ferial de Las Banderas.

Con respecto al servicio de recogida de residuos, la concejala de Medio Ambiente ha explicado que se divide en tres apartados: recogida de basuras, recogida selectiva de vidrio y recogida selectiva de aceite.

Sobre el servicio de recogida de basuras, Beatriz Fuentes ha anunciado que los responsables de cada caseta deberán depositar la basura en sus respectivos contenedores inexcusablemente en el horario comprendido  entre las 00:00 y las 06:00 horas, colocándose compactadores suficientes para el acopio de los residuos en las proximidades de las casetas. Diariamente, por la mañana se retirarán los contenedores llenos y serán remplazados por otros vacíos.

Con respecto al servicio de recogida selectiva de vidrio, antes que comience oficialmente la Feria se repartirán contenedores en cada una de las casetas y en número suficiente para vidrio de 120 litros de capacidad, siendo los responsables de las casetas quienes tendrán que acopiar el vidrio generado en dichos contenedores y vaciarlos en los iglús repartidos por el recinto ferial.

Sobre el servicio de recogida de aceite usado, antes del inicio de la Feria se repartirán dos bidones de 25 litros para su colocación en el interior de las cocinas. Finalizada la Feria de Primavera, se recogerán los bidones.

Por último, Beatriz Fuentes ha destacado la importancia de la colaboración de caseteros y ciudadanos por mantener limpia la Feria para una mejor imagen y calidad en el disfrutar de la misma.

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