Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

Los ‘masclets’ precedieron a un día de mucho público en la Feria

  • El Ayuntamiento organizó una mascletà frente a la portada del recinto ferial de Las Banderas en honor a la Comunidad Valenciana, la homenajeada en esta edición

Fueron 10 minutos de espectáculo pirotécnico. Frente a la portada de la Feria, en un descampado, se prepararon los dispositivos que durante unos minutos hicieron que el recinto de Las Banderas pareciera trasladarse a pleno centro de una Valencia en Fallas.

La empresa Pirotecnia La Blanca Paloma fue la encargada de hacer la mascletà con la que se quería rendir un homenaje a la Comunidad Valenciana. No fueron unos fuegos artificiales como los que se ven habitualmente en la Feria o en alguna otra celebración en la ciudad. Una mascletá busca hacer ruido, no sorprender con un espectáculo visual (por eso suelen ser realizarse de día y no es habitual que tengan cohetes luminosos).

El alcalde, Enrique Moresco, fue el encargado de darle inicio con el encendido de la primera mecha. A partir de ahí, el ruido de la explosión de los petardos (denominados masclet en valenciano) inundó el recinto de Las Banderas. La mascletá acabó con el habitual terratremol (terremoto), la traca final, y el disparo de unas potentes carcasas al aire. 

Así, se inauguraba el segundo día de Feria que presentó una afluencia de público mucho mayor que días anteriores, aunque para hoy y mañana se espera que sean los días fuertes. Hasta el mediodía de ayer no se han producido incidencias de gravedad, según apuntaron fuentes municipales. En los servicios sanitarios de la Feria se habían realizado 62 atenciones, la mayoría por heridas inciso-contusas e intoxicaciones etílicas.

Mientras, ayer no pudo celebrarse la final del concurso de sevillanas en la caseta municipal por un grave error en la programación oficial. Las concejalías de Fiestas y Comunicación habían decidido por separado la celebración en el mismo sitio y a la misma hora de la final del certamen y de la retransmisión de un programa de Canal Sur Radio. Finalmente, y tras unos minutos de incertidumbre y algunas protestas, se acordó aplazar la final de concurso para mediados de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios