Feria de El Puerto

“Si logramos ascender, volvemos mañana para reventar la Feria”

  • El Club de Rugby Atlético Portuense juega mañana en Valencia el partido más importante de su historia en plena Feria. La plantilla prepara el vital choque en medio de un ambiente festivo

El destino y el calendario se confabularon para que el Club Rugby Atlético Portuense (CRAP) se jugara toda la temporada a una sola carta en plena época de Feria. Curiosamente, su rival de mañama será el equipo de la capital a la comunidad que se dedica esta edición de la Feria, más concretamente Les Abelles Rugby Club -las abejas de Valencia-. Pero, ¿cómo se vive desde la caseta del CRAP el que probablemente sea el partido más importante de su historia?

“Nos fastidia un poco la Feria, pero el equipo está por encima de todo. Vamos a Valencia con enormes ganas de conseguir el ascenso” explica Raúl Villanueva, jugador del CRAP, que avisa: “si lo logramos, volveremos por la noche para reventar la Feria”.

La caseta del equipo está gestionada por los jugadores del primer equipo y parte de los juveniles. Día tras día, trabajan durante esta Feria en beneficio de su club: “Hemos tenido que llamar a veteranos y ex jugadores para que nos releven mientras entrenábamos   para preparar el partido. Ayer tuvimos una sesión relajada de entrenamientos, y mañana [por hoy] tenemos la última sesión antes del partido del domingo donde revisaremos jugadas y la táctica que emplearemos”, comenta Alejandro Zamacola.

En la caseta, cuelga del techo una enorme pancarta realizada por los jugadores y dedicada a la afición: “Gracias por el apoyo”. La plantilla  es consciente de que la afición se ha volcado en esta recta final de temporada para animar a los suyos a conseguir el ascenso.

“Nosotros intentamos cambiar la fecha del partido, pero el equipo valenciano no accedió. No es una Feria cualquiera. No la estamos disfrutado tanto porque estamos concentrados en el partido del domingo. Eso sí, cada uno de nosotros hemos tenido un día de descanso para poder divertirnos”, aclara Zamacola.

Mañana por la noche se despejarán las dudas, si se acercan por la caseta del CRAP y escuchan un enorme estruendo, jolgorio y diversos vítores, no cabrá duda alguna, El Puerto tendrá un equipo en División de Honor, la máxima categoría del rugby nacional. Mucha suerte chicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios