Feria de El Puerto

Las hermandades portuenses también van a Las Banderas

La Semana Santa portuense también tiene representación en la Feria de Primavera. Y es que gran parte de las hermandades de El Puerto montan sus propias casetas en el recinto de Las Banderas. El hermano mayor de Los Cerillitos, Raúl Cordero, nos ha explicado los entresijos de su caseta. Son los propios cofrades los que trabajan y sostienen esta caseta. Raúl señala que aunque otras hermandades suelen subcontratar la gestión de sus casetas en Feria, ellos no lo han hecho todavía porque "no hemos tenido una oferta que nos produjese beneficios".

Y es que lo económico es vital para este tipo de casetas, ya que según señala el hermano mayor, el 90% de los ingresos para sostener la hermandad sale de lo que se saca en Feria. "Las reparaciones que se hagan en los pasos y los demás gastos tienen que costearse de aquí, porque realmente las cuotas y la venta de las papeletas de los sitios no suponen muchos ingresos", aclara Raúl.

En este sentido, la hermandad de Los Cerillitos ha expresado su temor porque en la Feria de este año se recauden menos beneficios, "como este año la Feria es a final de mes, esperemos que no se resienta mucho, y que no tengamos una Feria muy mala".

No obstante, Raúl dice que afrontan esta edición de la fiesta grande portuense con las mismas ganas de todos los años, con la misma comida y el mismo servicio. "Nuestras croquetas tienen mucha y muy buena fama", señala, para animar a la gente a que se acerque hasta la caseta de Los Cerillitos, situada en la Avenida de la Feria, justo al lado de la fuente. Junto a esta hermandad otras que afrontan el reto de poner su caseta son La Humildad y La Soledad. Los Afligidos y La Vera-cruz también colocan sus casetas en la misma Avenida de la Feria. Y en esta calle también hace lo propio la hermandad de El Olivo; Helo-libo. Si continuamos andando por la Avenida de la Feria nos encontramos con la caseta de El Resucitado, bajo el apelativo de La Misma Gloria.. En la calle de la portada está la caseta de La Amargura, de la hermandad de La Flagelación. Y lindando con las atracciones se encuentra La Madrugá, de la hermandad de El Nazareno. Así hasta sumar al menos nueve de las 81 casetas del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios