Feria de El Puerto

Los pura raza española se lucen en el recinto hípico de Las Banderas

  • El renovado espacio para los caballos completa la fiesta grande portuense con el I Concurso Morfológico 'Ciudad de El Puerto de Santa María 2008' y espectáculos ecuestres todos los días

Este año la Feria de El Puerto apuesta firmemente por los caballos. El renovado recinto hípico, que se ha ampliado y cuenta con um mayor número de boxes, se convierte en una prolongación de las calles del real y los feriantes llegan hasta él para echar un vistazo, acercarse a los caballos y contemplar el espectáculo ecuestre o el concurso morfológico.

Este concurso de caballos de pura raza española es uno de los platos fuertes de esta edición de la Feria. En él han participado unas 20 ganaderías, de las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén. Desde el jueves y hasta ayer sábado el concurso se celebró en dos rondas, una por la mañana y otra a las cinco de la tarde, aunque algún día las pruebas de la tarde se retrasarón hasta pasadas las seis. Para terminar hoy se disputarán por la mañana las pruebas de funcionalidad y por la tarde tendrá lugar la entrega de premios.

Según Joaquín, el responsable de la empresa Equus Consulting, que organiza el concurso, a la hora de distribuir los premios "el jurado ha sido muy justo, y los premios están muy repartidos". La yeguada más premiada, la de Yasmina Moreno, ha llegado a El Puerto desde Córdoba, y se ha hecho con los primeros premios de la sección 1ª, la 7ª y la 2ª. Las ganaderías portuenses también han recibido su reconocimiento, y tres de las seis que han acudido al concurso han obtenido primeros premios. La yeguada La Palma triunfó en la sección 5ª, José Ramón Mino Maldonado hizo lo propio en la sección 4ª y la yeguada de Luis Morales en la 6ª.

Este certámen ha contado con trece secciones; las secciones separan a los caballos participantes según su edad y su género. Las secciones impares son para las hembras, y las pares para los machos.

Además el recinto ecuestre ha acogido cada día un espectáculo ecuestre a las dos de la tarde. En la mayoría de ellos los caballos han variado de estilos en la misma exhibición. Según explicaba Mari Carmen Soto, responsable de estas exhibiciones a través de Servicios Ecuestres de Andalucía, "así al público le resulta más ameno, porque muchos días este público repite". Concretamente en el espectáculo de mañana, que será el último, los caballos bailaran sevillanas rocieras con gitanas, habrá doma clásica, alta escuela, caballos en libertad y riendas largas.

Esta exhibición pondrá un broche de oro a la programación del nuevo recinto hípico durante estos días de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios