El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Feria de El Puerto

Premios para la tradición, los recuerdos y el acento navarro

No hay mejor sitio para compartir un buen vino y una buena tapa durante estos días que en una caseta de Feria. Con este ánimo, cada año, las 81 casetas que conforman el recinto de Las Banderas se afanan en el montaje interior y exterior con el fin de atraer el mayor número de personas. Pero el trabajo no acaba en la noche del miércoles con el primer encendido del alumbrado extraordinario. Las casetas tienen que presentar su mejor cara y si es con el aval de un premio, mucho mejor.

Juan Mayor es el presidente de la caseta Binonio2. Mientras se afana en colgar uno de los cuadros que el viento de Levante ha derribado, explica que se sienten muy contentos con el tercer premio conseguido en el apartado de exorno interior del concurso de casetas con un reconocimiento de 300 euros. "Aquí trabajamos todos, ya me ves, aunque sea el presidente soy el primero que participa en la decoración", explica Juan. Los cuadros que adornan las paredes son fotos de antiguas portadas de la casetas, algunas premiadas en años anteriores. Juan explica que "todo forma parte del recuerdo y de las vivencias que hemos tenido durante este tiempo".

Muy cerca de la caseta que preside Juan Mayor, se encuentra El Continental. Desde fuera, nadie puede imaginarse la sorpresa que guarda en su interior. Una pequeña terraza situada al fondo es merecedora del segundo premio exorno interior con una dotación de 450 euros.

Carmen Aguilera, más conocida como Melu, en compañía de varias socias, cuenta que están todos muy contentos con el reconocimiento. "Llevamos más de 30 años montando esta caseta juntos. Tenemos una larga tradición y con muchos premios a la espalda", señala Melu.

Todos los socios se sienten como en su casa, tanto que todos lo que participan en el montaje y en el mantenimiento parecen que son de la misma familia. "Tenemos un ambiente muy bueno durante estos días de fiestas. Fíjate, el grupo que está actuando lleva ya catorce años con nosotros, los cocineros otros tantos", añade Melu. Este mismo ambiente familiar es el que recoge las paredes de El Continental. Una rejilla verde cubierta de geranios rojos que recuerda un jardín, unos farolillos grandes y un techo recubierto de lona blanca para quitar el calor. Todo para crear el mejor ambiente posible.

En la calle Villa de Madrid se haya el primer premio de este concurso organizado por la Concejalía de Fiestas. La Cantarería le hace un guiño a la comunidad autónoma a la que está dedicada la Fiesta del Vino: Navarra. Antiguos carteles de la Feria portuense se mezcla con los de San Fermín, aunque en vez de venir a buscar patrón, aquí la gente viene a disfrutar del fino. Así lo resaltó ayer su presidente Jesús Vaca quien calificó el premio de Fiestas como inesperado "ya que hemos preparado la decoración con muy poca antelación. Hemos ido improvisando poco a poco pero todo bajo consenso de los socios". El premio, 600 euros, irá destinado a las Hermanas de la Caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios