Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

Costa Oeste y Urbaluz ya van en bus a Las Banderas

  • 50.000 metros cuadrados es la capacidad que aproximadamente ronda la superficie de los aparcamientos distribuidos en los alrededores de Pago de Palomar, el interior de la antigua discoteca Joy Sherry, Villa Julia, Villa de Quirós y Viña Rango

Como novedad en esta Feria de la Primavera 2008, los vecinos de Valdelagrana, Costa Oeste y Urbaluz podrán coger el autobús desde sus urbanizaciones. Durante el viernes, sábado y domingo y cada media hora desde las 22:30 hasta las 5:00 horas, pasará la linea de autobús por  Valdelagrana. En cambio, en Urbaluz, el primer autobús saldrá a las 22:30 horas para volver a pasar a 00:30, 2:30 y 4:30 horas. Para regresar de la Feria se podrá coger la línea a las 0:00, 2:00 y a las 4:00 horas.

Los vecinos de Costa Oeste podrá coger al autobús para ir a Las Banderas a las 23:30, 1:30, 3:30 horas y para regresar a las 23:00, 1:00, 3:00 y a las 5:00 horas.

No obstante, el Plan de Tráfico y Seguridad de esta Feria ya ha comenzado su andadura en Las Banderas donde están interviniendo agentes de la Policía Local, Nacional y Autonómica, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y el Servicio Andaluz de Salud. Para poder coordinarlos a todos ellos, se ha establecido un puesto de mando avanzado con comunicación radiotelefónica que a su vez está comunicado con la sala operativa de emergencias municipal y por ende con el centro de coordinación de emergencias.

En cuanto a los accesos para llegar a la Feria, los vehículos particulares podrán acceder al recinto por la C-602 (carretera de Sanlúcar), por la A-492 (variante de Rota), procedente de la antigua N-IV, desde la glorieta del centro comercial El Paseo y por la C-603 (carretera de Rota) así como por la glorieta del Centro Inglés.

Los aparcamientos, cuya capacidad ronda los 50.000 metros cuadrados, están ubicados en los mismos lugares que en años anteriores: en los alrededores de Pago El Palomar, en el interior de la antigua discoteca Joy Sherry, en Villa Julia, Viña Quirós y Villa Rango. A este último se accederá desde la C-602 por el carril que enlaza ambos.

El estacionamiento oficial se ubica en la finca de la nave de la Cruzcampo situada en los márgenes de la C-602. El acceso y salida de vehículos se hará por la avenida Santa María de la Cabeza. En la avenida de Los Farolillos se encuentra los aparcamientos para minusválidos. Los ciclomotores podrán hacerlo  en el frontal de la Feria.

Para aquellos que opten por dejar el coche en casa, podrán utilizar el taxi en las paradas situadas como en años anteriores, frente al cruce de la Cruzcampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios