Así fue...la noche de sábado

La Bahía se apunta al chiki-chiki

  • La noche del sábado de Feria se convierte en punto de encuentro para ciudadanos procedentes de toda la Bahía. La crisis no se dejó notar y las orquestas animan el cotarro hasta la madrugada

Ni crisis, ni desaceleración, ni nada de nada. En la Feria no se ha dejado notar el cataclismo del euro, y eso que estábamos a fin de mes. Si el jueves la cosa empezaba un poco más flojita de lo habitual, el fin de semana ha sido la prueba de fuego para comprobar que los bolsillos guardan aún algunas fuerzas para el disfrute de cada primavera.

En la noche del sábado el recinto de Las Banderas era un hervidero humano, con personas procedentes de los más diversos puntos geográficos, aunque con profusión de ciudadanos de La Bahía. Cádiz, San Fernando, Chiclana y Puerto Real que se hicieron notar en la que siempre se ha conocido como la Feria de la Bahía, con permiso de la de Jerez que queda un poco más lejana. Por cierto, el inicio esta noche de la Feria del Caballo hace prever que a partir de hoy lunes, fiesta local en El Puerto, la afluencia de personas de fuera quedará mitigada por la afluencia de visitas a Jerez.

La noche del sábado fue para muchos  uno de los momentos cumbre de la Feria de El Puerto. Los trenes venían llenos y los aparcamientos no daban más de sí. En las casetas, las tradicionales sevillanas se alternaban con la actuación en directo de grupos de flamenco y como no, de las orquestas que contribuyen con su simpatía a hacer pasar buenos momentos a los que acuden a Las Banderas.  Es el caso de la orquesta Bahía Azul, una de las veteranas de la Feria que en la noche del sábado recorrió diversas casetas en las que se colgó el cartel de completo. A las versiones tradicionales de los principales éxitos musicales hay que sumar la gracia de sus componentes, que hicieron bailar al público a los sones de piezas como ‘La tetera’ o ‘El chacachá del tren’, sin olvidar la canción que causa furor estos días en bodas, banquetes y comuniones, el consabido chiki-chiki. Los pasos del brikidance, del crusaíto, del maiqueklyackson y del robocop fueron más que ensayados por los portuenses y visitantes que se quedaron en la Feria hasta las tantas. Un apoyo impagable para la gran cita de Rodolfo Chikilikuatre en Belgrado el próximo mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios