Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de Chiclana

>> La más veterana. La encargada de iluminar la Feria de Primavera será este año la gaditana María Asunción Barrios, 'Chon', vecina de la calle Camarón de Valdelagrana. Nació el 1 de marzo de 1919 y a sus 92 años, le sobra vitalidad para inaugurar

  • A las diez de la noche se encenderá el alumbrado extraordinario de la fiesta, dedicada a Cádiz y al Bicentenario de la Constitución de 1812. Asunción Barrios será la encargada de iluminar el recinto

Todo está ya preparado en el recinto de Las Banderas para que la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de 2011 pueda inaugurarse a las diez de esta noche. Tras el preámbulo que marcó en la noche del lunes el pregón en la caseta Helo-Libo, ayer se ultimaban los últimos detalles para que todo pueda estar listo esta noche y el encendido del alumbrado extraordinario se convierta un año más en el pistoletazo de salida para disfrutar de cinco días de diversión y buen ambiente.

Ya desde hace varios años el Ayuntamiento ha optado por unificar la inauguración en la noche del miércoles, de manera que el acto que se desarrollará a las diez junto a la portada será la apertura oficial del festejo. La encargada de accionar el encendido extraordinario en esta ocasión será María Asunción Barrios Pedrejón, más conocida como Chon, quien aceptó gustosa el ofrecimiento municipal al ser la gaditana que más años lleva residiendo en El Puerto. Asunción nació el 1 de marzo de 1919 en Cádiz y hoy se convertirá en la protagonista de la noche, algo que se ha tomado con muy buen humor.

Junto a Asunción estarán el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ya que es a esta ciudad a la que se le dedica la Feria 2011, con motivo del próximo bicentenario de la Constitución de 1812. Gracias a esta dedicatoria serán numerosos los gaditanos que acudan este año a la cita festiva portuense, ya que además la Feria de El Puerto es una de las favoritas de la provincia para muchos visitantes de otros puntos de la Bahía. Como no podía ser menos, Cádiz contará con una caseta en el recinto de las Banderas en la que se podrán degustar las especialidades de la tierra y se combinarán las alegrías y los tanguillos con las sevillanas.

Este año serán 97 las casetas que funcionen en el recinto de Las Banderas y destaca como principal novedad la creación de una zona destinada a la juventud, para tratar de erradicar el botellón de la portada. También se han acometido mejoras en la zona de estacionamiento de los taxis y en los aparcamientos para discapacitados.

Por lo que respecta a los servicios, finalmente el conflicto de los autobuses urbanos que amenazaba con enturbiar el transporte público en la Feria se ha solucionado, por lo que el área municipal de Medio Ambiente ya tiene preparados los dispositivos especiales para estos días, con cuatro líneas especiales que partirán desde la plaza de la Noria, plaza de Toros, plaza del Polvorista y El Tejar. Además a partir del sábado funcionará otra línea que atenderá a las zonas de Doña Blanca, Sierra de San Cristóbal y Urbaluz. Para hoy miércoles las líneas de Feria funcionarán desde las ocho e la tarde hasta las dos y media de la madrugada.

En cuanto al dispositivo municipal de limpieza, se ha dotado al recinto de Las Banderas de los medios necesarios para proceder a la recogida selectiva de residuos. Este año habrá refuerzos especiales en las mañanas del viernes, sábado, domingo y lunes, de cara a dejar el recinto listo para el mediodía.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios