Feria de Chiclana

La Feria se centra en el disfrute de los niños y los mayores

  • La jornada de ayer se caracterizó por el sofocante calor que hizo en el recinto ferial y que disminuyó bien entrada la tarde

La Feria y Fiestas de San Antonio 2009 está viviéndose con intensidad desde la noche del pasado miércoles en el recinto de Las Albinas. Tras la inauguración oficial, el encendido del alumbrado y la coronación de la Chiclanera Mayor tanto infantil como adulta, los actos institucionales dejan paso a la diversión y la animación que, de manos de miles de chiclaneros y visitantes, llenarán cada centímetro de albero que conforma las calles del ferial y cada una de las casetas.

Pese al sofocante calor que hizo ayer, la jornada estuvo especialmente dedicada a los niños y los mayores. Por ello, debido al cuerdo entre la Delegación de Fiestas y a la Asociación de Feriantes, las atracciones costaban ayer 1,50 euros, si bien no ocurría en todos los casos porque algunas costaban 2 euros. Por otro lado, para que los mayores disfrutaran de una jornada de convivencia, la Delegación municipal de Tercera Edad organizó un año más el tradicional almuerzo. Como principal novedad en la presente edición la comida se celebró en cuatro casetas al mismo tiempo, una decisión adoptada por dos motivos: como respuesta a la crisis económica que se percibe en todos los sectores económicos para que los beneficios de este evento se repartan lo máximo posible y para que los mayores puedan estar más cómodos y recibir una atención personalizada.

Los colectivos de mayores han mostrado su acuerdo con esta idea en todo momento en las distintas reuniones de coordinación mantenidas a lo largo del mes de mayo para definir, en coordinación con la Delegación de Fiestas, este acto.

De este modo, la Caseta municipal acogió a los integrantes del Centro de Día de Mayores San Antonio; Equimar a los de Santa Ana; la caseta Ancá Santi a las asociaciones de mayores Huerta Rosario, Carboneros y Castillo de Sancti Petri y, por último, la caseta El Marinero a las asociaciones Atefa y Virgen de la Soledad. El menú fue el mismo para todas las casetas así como los precios de la barra de cada una de ellas. El precio del menú será subvencionado casi al 50 por ciento por la Delegación municipal de Tercera Edad.

Además, se organizó varias actuaciones musicales en las distintas casetas para que todos puedan disfrutar del ambiente festivo propio de la Feria a través de la música y el baile. Así, en la Caseta Municipal y Equimar destacan el grupo La copla por bandera y la academia de baile de Vanesa Rodríguez, respectivamente. Por su parte, La Nina y Grupo Sole'i actuarían en las casetas Ancá Santi y El Marinero. Las Chiclaneras Mayores y sus cortes de honor también tuvieron durante la jornada de ayer un lugar destacado en el programa de fiestas, que iniciaban sobre la una de la tarde con una visita al recinto ferial. A esa misma hora estaba prevista las actuaciones en la Caseta Municipal, con la academia de baile de Tamara Oliva.

Por su parte, las instalaciones de Equimar fueron inauguradas con un gran espectáculo ecuestre. Los festejos continuaban durante la noche en la Caseta Municipal con el concierto del grupo de sevillanas Amigo de Ginés y a partir de las doce le llegó el turno a La Gran Orquesta y Wawancó.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios