Feria

Un look perfecto para la fiesta

  • Durante los días de Feria almeriense, son muchas las personas que acuden a los centros de belleza para lograr un aspecto idóneo, aunque en otros establecimientos decae el número de clientas

Peinetas, flores, horquillas y estilo, esto es lo que requiere un buen look para asistir a la Feria de Almería. Y es que a pesar de la calor y la crisis, son muchas las personas que deciden ir a la peluquería para mejorar su aspecto y arreglarse según la circunstancia lo requiera.

Los centros de peluquería y estética durante estos días festivos abren sus establecimientos en horario de mañana y la concurrencia es abundante, ya que son muchas las clientas que deciden ponerse en manos de profesionales para estar radiantes durante el periodo ferial.

Lo más demandado durante estos días son los recogidos y semirecogidos y la tendencia más actual son los peinados informales, de manera que el pelo quede al viento y otorgue un aspecto natural al cabello de la clienta.

Las peluquerías peinan sobre todo para asistir a los festejos taurinos, puesto que la tradición de las peinetas entre el público de este espectáculo no ha cesado con el paso de los años.

Durante un día son una media de 15 a 20 clientas las que hacen uso de este servicio. Las edades son de lo más variado, ya que desde las más jóvenes hasta las más mayores, visitan a sus peluqueros y peluqueras de confianza para conseguir un aspecto totalmente flamenco. El coste durante estos días de Feria oscila entre los 15 y 30 euros, dependiendo de la elaboración del mismo.

Rocío Hernández es un ejemplo claro del tipo de clienta que frecuenta los centros de belleza durante estos días. Es administrativa de profesión. Se presenta una larga jornada de festiva, que dará comienzo en la Feria del Mediodía, por ello ha decidido ir a la peluquería Kala, para que le coloquen una flor que irá a juego con su vestido de flamenca.

Durante esta Feria se espera que el ritmo de trabajo en los cenros de belleza no decaiga. Pero esta Feria almeriense nos muestra la otra cara de la moneda, pues existen otras peluquerías que durante este periodo ferial, ven como el número de clientela desciende considerablemente y también existen otros establecimientos en los que mantienen los usuarios que tienen durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios