Feria

El gran estreno del Recinto Ferial

  • Los responsables locales se congratulan por la buena acogida que ha tenido la Vega de Acá · Algunas calles entoldadas, dar nombre a las mismas y las puertas de entrada quedan para la próxima edición

Los almerienses han cumplido y han aprovechado las oportunidades de ocio y diversión que les ofrece el nuevo Recinto Ferial de la capital. Así lo recalca el concejal de Obras Públicas de la capital, Francisco Amizian, en relación a la importante afluencia de público con la que ha contado la primera edición de la festividad en honor a la Virgen del Mar en la Vega de Acá.

"Ha habido más público que otros años en la Feria de la Noche", explica el edil que ha estado al frente de una de las obras más complejas y que pretenden convertirse en emblemáticas en esta Corporación. Con una inversión que supera los 20 millones de euros, incluida la adquisición de los terrenos anterior a que comenzaran a entrar las máquinas.

Finalmente ha sido una de las Ferias más lucidas, tanto por la iluminación especial que duplica la de años anteriores, como por la recuperación de la tradición del paseo a caballo, con la voluntad de engrandecer la Feria en un recinto que es ya "el mejor de toda Andalucía", en palabras del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez.

Ahora es el momento de cerrar algunos flecos, puesto que la primera de las ediciones en la Vega se ha convertido en la gran prueba de fuego del recinto. Por una parte, concienciar a los usuarios sobre las múltiples posibilidades de accesos con las que cuenta el Recinto Ferial , puesto que en la primera edición los atascos de tráfico han estado derivados por la infrautilización de los accesos que llegan desde Cortijo Grande y las nuevas avenidas que vertebran la circulación por la Vega de Acá. Así, será el hábito, la nueva apertura de calles y desvíos durante los días de Feria los que harán que la circulación mejore en futuras ediciones.

Por otra parte, también ha quedado pendiente el entoldado que puede llegar a las principales calles para la Feria del Mediodía, según avanzó el alcalde de Almería en el acto de inauguración de la nueva sede de la Feria. A ello se sumarán aspersores para refrescar el ambiente, una iniciativa que será novedosa en la capital, puesto que los únicos que cuentan con esta infraestructura son los ambigús de algunos establecimientos en el centro de la capital.

Además, ha quedado en el tintero dar nombre a las distintas calles que componen el nuevo Ferial, igual que ocurre en los recintos del resto de capitales de provincia. No habrá calle del Infierno, como ocurre en las atracciones de la Feria de Abril, sino que en Almería todas las avenidas evocarán a los distintos barrios de la capital, una petición vecinal tramitada por el área de Cultura que finalmente no verá la luz hasta la Feria del año 2011. Por el momento, sólo se conoce el nombre de la avenida Real de la Feria, la principal.

La Feria ha terminado pero han sido intensos días en los que se han mejorado las posibilidades de ocio, principalmente para los más pequeños, que por primera vez han tenido una caseta y actividades especialmente destinadas a su diversión y que también participen por entero en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios