Eurocopa 2008

Muy orgulloso por las tres dianas

  • Villa termina el partido entusiasmado y encumbrando a Torres por su compañerismo

David Villa se mostró orgulloso de su enorme actuación en el inicio de la Eurocopa para España, anotando los tres primeros goles ante Rusia. "Ha salido todo perfecto. Hemos conseguido una victoria abundante en goles y he hecho tres tantos. Estoy orgulloso de lo que he hecho", dijo el ariete, que tuvo una mención especial para Fernando Torres, a quien le debe los dos primeros goles.

"Esta semana se ha hablado mucho fuera de la selección de que quizá él no está bien, que no está acoplado. Me he llevado yo las medallas por finalizar las jugadas, pero los dos primeros goles han contado con la ayuda de Torres", declaró. No en vano, el valencianista le dedicó al ex atlético el tercer tanto. "En el segundo gol, él ha sido quien me ha abierto los huecos para que Iniesta me diera el último pase. Quería dedicárselo porque me he beneficiado de él", añadió.

A pesar de su gran actuación en el partido inaugural, Villa afirmó que seguirá luchando "para jugar lo máximo posible". "Mi objetivo es seguir ayudando a la selección, trabajar para intentar hacer más goles. Quiero jugar lo máximo posible, entrenar y jugar a tope", aseveró el asturiano.

El delantero, que pese a las dificultades logró quedarse con el balón, hizo también un llamamiento a la calma tras el 4-1: "Este resultado nos da fuerzas para seguir trabajando. Si no hacemos las cosas bien, podemos caer eliminados en la primera fase".

David Silva manifestó la necesidad de seguir trabajando para dar continuidad a los buenos resultados: "Hemos conseguido lo que todos queríamos, ganar el primer partido. Hay que ir paso a paso, porque todavía nos quedan dos. Hemos empezado bien, pero debemos mantener los pies en el suelo y seguir en esta línea". El zurdo admitió que el partido resultó "difícil". "Hasta que hicimos el primer gol fue un partido complicado", manifestó.

Fernando Torres elogió la imagen ofrecida por España. "Es el inicio de un gran campeonato en el que deseamos un buen final. Necesitamos a todos los jugadores para llegar lejos. Espero que sigamos así. En el momento siempre te sienta mal que te cambien pero al minuto se te pasa. Lo importante es el equipo aunque todos queramos jugar el máximo número de minutos posible".

Y agradeció el detalle de Villa, al que regaló el primer gol, cuando le dedicó su tercer tanto: "Ha sido un gran detalle de un gran jugador. Lo dice todo de él. Somos compañeros y entre nosotros no hay competencia, tenemos los mismos objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios