Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Eurocopa 2008

"Villa y Torres no nos preocupan"

  • Semak, el capitán ruso dice que su equipo es "muy diferente" del que perdió 4-1 contra España.

 El capitán de la selección rusa, Sergei Semak, negó hoy que la dupla de delanteros españoles David Villa y Fernando Torres le signifiquen a su equipo una preocupación especial de cara al choque del jueves, por las semifinales de la Eurocopa 2008.

"Villa y Torres no son ninguna preocupación, ningún problema. Si jugamos bien no tenemos por qué preocuparnos. Nosotros tenemos muchos buenos jugadores", señaló Semak tras la práctica de su equipo en el estadio Franz-Horr de Viena.

El volante del Rubin Kazan aseguró que el partido del jueves no tendrá parecido con el de primera ronda, cuando España goleó a Rusia por 4-1. "Uno nunca sabe en el fútbol, pero somos un equipo muy diferente al de entonces".

Semak destacó como una de las causas del crecimiento de su equipo a lo largo del torneo -tras caer con España venció sucesivamente a Grecia, Suecia y Holanda- a su compañero Andrei Arshavin, quien fue el mejor jugador de la cancha durante los dos últimos partidos. "Arshavin es nuestro mejor jugador", dijo.

"Nuestro equipo está muy bien físicamente", completó Semak.

El capitán de la selección de Rusia también aseguró que España es, junto a Alemania, "el mejor equipo del torneo" y dejó claro que el objetivo de los suyos es "llegar a la final", para lo que se sienten con posibilidades. 

  "Si jugamos incluso mejor de lo que lo hicimos contra Holanda en cuartos de final, creo que es posible pasar esta ronda", comentó en una entrevista al diario francés L'Equipe. No obstante, el centrocampista reconoció que "para un equipo como Rusia estar en semifinales ya está bastante bien", más aún "teniendo en cuenta lo que ocurrió en el primer partido", donde los rusos perdieron (4-1) ante España.

Sin embargo, afirmó que aunque "jugar unos cuartos de final está bien y jugar unas semifinales es algo magnifíco" los de Hiddink quieren "llegar a la final". Semak consideró que "será difícil" porque "antes hay que pasar el partido de mañana", un encuentro complicado porque "ya no te puedes permitir errores" puesto que es un choque "de ida sin vuelta".

  Además, el capitán ruso se mostró orgulloso del crecimiento que ha tenido el seguimiento del fútbol en su país gracias al papel de su selección. "Todo el mundo nos apoya y ahora a todo el mundo le gusta el fútbol. El 80 por ciento de la gente lo ve por la tele y hasta el presidente se ha aficionado. Es un gran resultado para nuestro equipo", manifestó.

  Por último, no quiso entrar en una comparación entre la estrella de Rusia, Andrei Arshavin, y Zinedine Zidane, a quien calificó como "el mejor". "Arshavin es Arshavin y Zidane es Zidane. Zidane es el mejor y Arshavin ha hecho dos grandes partidos aquí, especialmente el de cuartos contra Holanda", puntualizó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios