Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Eurocopa 2008

Sergio Ramos: "Estoy a tiempo de aportar mucho"

  • El defensa hace autocrítica y quiere dar su mejor rendimiento contra Rusia.

Recluido desde que empezó la Eurocopa, enfadado consigo mismo por su rendimiento y consciente de las críticas, Sergio Ramos apareció hoy para afirmar que su mejor versión está por llegar y la quiere demostrar mañana en las semifinales de la Eurocopa ante Rusia.

"Soy consciente de mi rendimiento, pero me voy encontrando cada vez mejor. Contra Italia las sensaciones fueron mejores", aseguró este miércoles Ramos en su primera aparición pública durante toda la Eurocopa. Precisamente antes de la semifinal, el partido más importante para su país en los últimos 24 años. No fue casual.

No hizo falta siquiera preguntarle para que Ramos explicara su rendimiento irregular en el lateral derecho. Demostró que él se ha dado cuenta de que no es el que maravilló durante toda la temporada en el Real Madrid.

"Ojalá me pueda evaluar hasta el día 29 (el de la final). No he dado mi mejor nivel como en otros partidos con la selección y con mi equipo, pero estoy mejor y estoy a tiempo de aportar mucho a la selección. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero la voluntad siempre está ahí y tengo la cabeza alta porque siempre trato de darlo todo", aseguró hoy dejando claro que su problema ha sido puramente futbolístico.

El técnico, Luis Aragonés, le mima pero le insiste desde el comienzo de la Eurocopa para que cuide sus alocadas subidas por la banda, que han provocado problemas defensivos. El seleccionador, siempre con cuidado, destaca lo importante que es, pero que debe aprender a elegir el momento. Un pecado quizas de juventud por sus 22 años.

Pero tras las desatenciones en la cancha, llegaron las de fuera, y Aragonés se encargó de airearlas.

Alguna llegada tarde a las sesiones de video, un uso excesivo del teléfono móvil y alguna broma a destiempo son algunos de los detalles que no le gustaron a Aragonés, que "pelea" por que el impetuoso lateral derecho sea más aplicado tácticamente. Ante Italia, en cuartos, estuvo mucho más firme.

"Cuanto mejor futbolista eres, más orden tienes que tener en todos los sentidos, también en el exterior. Es un chico que es una gran persona, pero hace alguna cosita que no debe fuera del campo", dijo Aragonés la pasada semana.

Al día siguiente, Ramos, molesto, le respondió también en público antes del entrenamiento y en presencia de sus compañeros durante una tensa conversación.

"Uno es consciente de lo que se habla, un futbolista tiene que vivir eso, hay épocas buenas y malas, pero hay que mantenerse al margen, aprender porque soy un jugador joven y rendir al máximo", señaló el lateral derecho, un portento físico que ya acumula 37 partidos con la casaca roja y cuatro goles. Ha vuelto. Justo a tiempo para su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios