Cuatros de Final · Holanda-Rusia

La Rusia de Hiddink y el 'síndrome Boulahrouz' prueban a Holanda

  • Ambos equipos protagonizan uno de los duelos más esperados de cuartos de final por el fútbol de ataque que práctican.

La favorita Holanda deberá pasar mañana un duro test en los cuartos de final de la Eurocopa exigida por la Rusia de Guus Hiddink y con el "síndrome Boulahrouz" en las espaldas.

Para Hiddink, holandés, es el duelo soñado y para los fans que se den cita en Basilea o lo sigan por televisión, un partido esperado por la propuesta ofensiva de ambos equipos.

"Será un espectáculo fantástico", prometió el capitán ruso, Serguei Semak, antes de la reedición de la final de la Eurocopa de 1988 en Alemania, que ganó la Holanda de Rinus Michels.

Y el duelo será especial para Hiddink, que se encuentra con su ex equipo en el banquillo rival. "Será un partido especial para mí", señaló el revitalizador del fútbol ruso.

El "profesor" de 61 años, que fue técnico naranja de 1995 a 1998, ve a su equipo como víctima ante Holanda, que ganó los tres partidos de su "Grupo de la Muerte".

"Para mí Holanda es el mejor equipo del torneo, pero si mejoramos la efectividad de nuestras ocasiones, la semifinal es posible. Además, nadie conoce mejor el fútbol holandés que nuestro técnico", agregó Semak, que confía en su seleccionador.

Marco van Basten, preparador holandés, no quiso personalizar en Hiddink y recordó que se trata de un Holanda-Rusia. El entrenador no siente el favoritismo de su equipo como una carga adicional. "Estoy seguro de que podemos asimilar esa presión", señaló, y aseguró que la tragedia familiar del defensa Khalid Boulahrouz, cuya hija prematura murió el jueves, "ha hecho que el equipo esté más unido".

Sus compañeros le quieren brindar un triunfo. Van Basten no reveló si Boulahrouz, de 26 años, será de nuevo titular en el lateral derecho como en los tres partidos previos. "Me ha dicho que está dispuesto a jugar", aseguró.

Holanda llega a sus terceras semifinales de una Eurocopa desde el triunfo de 1988 y al duelo de mañana con el equipo descansado después de que ante Rumania jugaran los suplentes. Todo lo contrario que los rusos, que sólo 72 horas después de la decisiva victoria por 2-0 ante Suecia, encaran un nuevo choque sin posibilidad de error. "Es un poco un problema para nosotros", admitió Hiddink.

Sin embargo, el holandés no planea muchos cambios en el once ruso. "Para eso nos falta calidad en la plantilla. Por desgracia no tenemos ese lujo de problema de Holanda, que tiene un recambio igual de bueno para todas las posiciones", dijo el técnico.

Al igual que contra Suecia, Hiddink ya podrá alinear a la estrella Andrei Arshavin, que quiere ayudar a hacer real el sueño de su preparador: "Me alegraría si pudiéramos cumplir su gran sueño: una victoria sobre Holanda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios