Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Final · España

Piden a Zapatero que no vaya a la Eurocopa por superstición

  • La web www.zapateronovayas.com asegura el presidente del Gobierno es 'gafe'

La superstición, como no, también está presente en el fútbol. Y tras el histórico camino recorrido por España en la Eurocopa 2008, toda precaución puede ser poca para no romper la racha.

Al menos eso es lo que parece que piensan los impulsores de www.zapateronovayas.com, que tratan de convencer al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no acuda a la final que enfrentará el domingo en Viena a España con Alemania.

"El domingo, ¡quédate en La Moncloa (sede del gobienro)! No vengas", le suplican después de que la selección dirigida por Luis Aragonés dirigida por Luis Aragonés llegara a la final cediendo apenas un empate en el camino.

El jefe del gobierno socialista, seguidor confeso del Barcelona, no ha estado en la tribuna de invitados durante ninguno de los cinco partidos de la roja en Austria y Suiza.

Pero Moncloa confirmó hoy que el domingo Zapatero estará en un lugar privilegiado junto al rey Juan Carlos durante la final en el Ernst Happel de la capital austriaca. De hecho, el jefe del gobierno español modificó su agenda para poder estar en Viena, ya que el domingo por la tarde tenía previsto un encuentro con la colectividad española en Dinamarca.

Hasta ahora el gobierno español estuvo representado durante los partidos disputados por los de Aragonés por la mano derecha de Zapatero, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

A las dos se les pudo ver vibrar junto a los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, el jueves por la noche durante la semifinal en la que Rusia perdió 3-0 ante España. Y hoy, la vicepresidenta no pudo reprimir su felicitación al conjunto español al iniciar la tradicional rueda de prensa de los viernes tras el consejo de ministros.

"Zapatero sigue sin ir a ver a la selección y, de momento, nos va estupendamente", afirman en la web contra la presencia del jefe del gobierno.

Y es que si hace unos días había quien destacaba a modo de crítica que el presidente del gobierno no había estado hasta ahora en ningún partido, hoy algunos estaban convecidos de que puede ser gafe, de que puede llevar mala suerte a la selección española, que en estas últimas dos semanas ha coseguido un hito histórico: sólo en dos ocasiones, en 1964 y en 1984, alcanzó una final europea, y del único título pasaron ya 44 años.

"Todos sabemos ya que nuestro presidente ha acudido a competiciones deportivas donde participaban españoles y estos han acabado perdiendo dicha competición", señalan en www.zapateronovayas.com.

En el recuerdo de muchos está aún la final ante Rusia del último Eurobasket. España, campeona del mundo de baloncesto, partía como favorita y perdió, ante la atenta mirada del presidente del gobierno, gran aficionado a ese deporte.

En sus pronósticos durante la Eurocopa Zapatero tampoco estuvo acertado: aunque siempre apostó por el triunfo de la selección española, lo cierto es que en el cómputo de goles no ha dado una. Para la semifinal del jueves por la noche vaticinó un 3-1 a favor de España. Y ese gol contra su propia selección no ha gustado a algunos que celebran a Iker Casillas como el mejor portero del mundo.

Más acertado estuvo el gran rival de Zapatero, el presidente del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que acertó de lleno con su pronóstico para la semifinal.

Para el enfrentamiento con Alemania pronostica un 2-1 a favor de España en un partido que tampoco él se perderá: el domingo estará en Viena, según confirmaron a dpa hoy fuentes de la principal formación de la oposición española. Llegados a ese punto, justo es recordar que Rajoy tampoco estuvo en ninguno de los partidos de España en la Eurocopa. Si España pierde, a Zapatero siempre le quedará el recurso de decir que el "gafe" no fue él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios