Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cuartos de final · españa

Fidelidad a los principios

  • Titulares El seleccionador apostó en el entrenamiento por el mismo once que ganó a Rusia y Suecia en la primera fase Intención Aragonés busca la velocidad del balón para ofrecer alternativas y eludir la presión de los italianos

Ni el contragolpe, ni Luca Toni, ni la mala racha con Italia harán cambiar los principios del seleccionador español, Luis Aragonés, que tiene previsto alinear mañana en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa al mismo que equipo que ganó a Rusia y Suecia.

El técnico preparó en el entrenamiento de ayer un partido entre titulares y suplentes en el que se pudo ver con el peto azul a los mismos once hombres que lograron el pase a cuartos en los dos primeros partidos: Iker Casillas en el arco; en defensa, Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila; en el centro del campo, Xavi, Marcos Senna, Silva e Iniesta; y en ataque, la pareja de moda, Villa y Fernando Torres.

Luis Aragonés hizo especial hincapié en la presión arriba y en el repliegue defensivo rápido para evitar los contragolpes del rival, lo que más le preocupa del equipo italiano.

El técnico, consciente de que la posesión de la pelota será para el conjunto español, también incidió en la velocidad de balón, para lo que pidió "movimiento" a sus jugadores para ofrecer alternativas de pase a sus compañeros. El objetivo es eludir la presión de Italia.

Torres explicó cómo debe jugar España. "Tendremos la pelota porque Italia te deja jugar, pero eso no nos debe llevar a la precipitación. No hay que permitirles contraataques", pidió el atacante, que también destacó el peligro en los balones parados pese a la pérdida por sanción del lanzador Andrea Pirlo.

Silva también cree básico el movimiento de balón y jugar por las bandas.

El partidillo fue tenso e igualado, justo lo que se espera el domingo en Viena. Quizás para entrar ya en situación, los titulares llevaron un peto azzurro.

Al término de la sesión, los jugadores ensayaron el lanzamiento de penales por si se repite la historia y por cuarta vez un 22 de junio el equipo español se juega el pase a semifinales de un gran evento desde los once metros. En las tres ocasiones previas -el Mundial de México 1986, la Eurocopa de Inglaterra 1996 y el Mundial de Corea-Japón 2002- perdió.

Además, sólo una vez en partido oficial España fue capaz de ganar a Italia. "Sabemos lo importante que es el partido para España por razones históricas", dijo Torres, autor de un gol en los dos partidos que ha disputado, y sabedor de la "maldición" española de derrotas en cuartos

A pesar de todo, Torres no expresa temor. "No tenemos miedo ni a los jugadores ni al palmarés de Italia", señaló.

El partido amistoso de marzo en Elche que ganó España es el camino a seguir. "Es una oportunidad de demostrarnos ahora que lo podemos hacer en partido oficial, estamos convencidos de que lo sacaremos adelante", dijo con confianza.

"Por lo que significan en el mundo, son favoritos. No han hecho una gran fase de clasificación, pero tampoco lo hicieron en el Mundial y terminaron ganando", recordó sin embargo el atacante del Liverpool, centrado en el fútbol y sin querer dar importancia al roce entre Aragonés y Ramos, que continuó con una tensa conversación pública al inicio de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios