Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Eurocopa 2008

La Federación alemana quiere a Low más allá de 2010

  • El seleccionador tiene una oferta sobre la mesa para renovar.

Horas después del pase a la final de la Eurocopa, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) puso eset jueves sobre la mesa la intención de prolongar el contrato del seleccionador, Joachim Low, más allá del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

"(Low) Puede venir cuando quiera, en 2009 o en 2010. Entonces, nos sentaremos. Este sistema no debe depender de una persona, pero mi deseo está ahí", dijo hoy en una entrevista con la agencia dpa Theo Zwanziger, presidente de la DFB, sobre la posibilidad de seguir trabajando con Low más allá de 2010.

Actualmente en la DFB impera el proceder de renovar "torneo tras torneo". "Ese era el deseo de Joachim Low", señaló el dirigente.

El manager de la selección, Oliver Bierhoff, no parece interesado sin embargo en contratos a largo plazo. "Tanto para Jogi Low como para otros entrenadores no es necesario ir tan lejos", dijo en la edición hoy de la revista "kicker". Eso también sirve para él mismo. "Hace cuatro años pensé a largo plazo. Ahora para mí es importante qué sensación tengo en el trabajo".

Zwanziger no quiere desviarse del modelo que empezó Jurgen Klinsmann en 2004 con muchas resistencias. "Ese sistema no cambiará bajo mi dirección. No abandonaremos el camino", dijo Zwanziger, que alabó a Low, que a sus 48 años encarna el sistema: "Es un entrenador fantástico".

Zwanziger señaló que le alegraría ver en la final de la Eurocopa el domingo en Viena a Klinsmann, el iniciador del proceso de regeneración que tras el tercer puesto en el Mundial de Alemania 2006 continuó Low.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios