España, favorita para la victoria por detrás de Alemania, según un estudio científico

  • El trabajo de Castrol concluye que la selección española tiene la segunda mejor defensa y el noveno mejor ataque del torneo%0

La selección española es la segunda favorita por detrás de Alemania para la victoria en la Eurocopa de Austria y Suiza, según un estudio científico y estadístico de Castrol que cifra en un 14 por ciento las posibilidades de España para levantar el trofeo europeo por segunda vez en su historia.

Los dos estadísticos británicos que han calculado las cifras del Índice de Rendimiento Castrol (IRC) se han valido de las actuaciones pasadas de cada equipo para establecer sus índices de ataque y defensa, primando los resultados recientes.

Así, simulando el torneo más de 100.000 veces, han calculado las opciones de progreso de cada equipo en la Eurocopa, y después las de victoria final. Aunque estadísticamente España llega al torneo como el equipo más fuerte, de acuerdo a sus actuaciones y resultados a nivel internacional desde el año 2000, su grupo en la primera fase del torneo lo sitúa como segundo favorito por detrás de Alemania, que tiene un 17 por ciento de opciones de alcanzar la victoria.

El IRC otorga un valor a cada acción protagonizada por cada futbolista durante el partido, basándose en su participación o colaboración a la hora de ayudar a marcar un tanto o evitarlo. Según los datos recogidos durante la fase de clasificación para la Eurocopa, el jugador con mejor rendimiento de España ha sido Xavi, que es también el centrocampista mejor clasificado en el IRC de todos los países participantes.

Además, el estudio concluye que la fuerza de España reside en su defensa, que aparece clasificada en el segundo puesto por detrás de Francia, mientras que el ataque español es ahora mismo el noveno en rendimiento.

Castrol, que es el patrocinador oficial de estadísticas del torneo, analizará también la actuación de jugadores a nivel individual en el campeonato a través del IRC, que puede ser consultado por todos los aficionados en la página web 'www.castrolindex.com' y que será actualizado durante la Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios