Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Italia · actualidad

Donadoni descarta una posible dimisión

  • "No se me pasó por la mente tras el partido, si hubiésemos ganado la gente hablaría de algo grande", señaló el italiano

Roberto Donadoni, seleccionador de Italia, declaró ayer que no piensa dimitir tras la eliminación de su equipo ante España. "Ni se me pasó ayer por la imaginación después del partido, ni lo pienso ahora. Hemos caído en una eliminatoria de cuartos en los penaltis, que son una lotería. Si hubiéramos pasado, la gente hablaría de algo grandísimo. No entiendo por qué debería pensar en dimitir", indicó el técnico de la azzurra.

Donadoni renovó su contrato antes de la Eurocopa hasta 2010, aunque en el acuerdo se introdujo una cláusula por la que ambas partes podrían denunciar, en un plazo de diez días a partir del último partido de Italia en el torneo continental, el acuerdo. "Quedan días y está claro que nos sentaremos a hablar de forma tranquila y relajada", indicó Donadoni en relación con la reunión que mantendrá durante las próximas jornadas con el presidente de la federación italiana, Giancarlo Abete, en la que posiblemente se decida su futuro. "Estoy decepcionado con la eliminación, eso está claro. Pero, sobre todo, lo estoy por el grupo, que es extraordinario. Todos los chicos lo son y les quiero dar públicamente las gracias por su desempeño en este torneo", indicó Donadoni en la conferencia de prensa de despedida que ofreció en la Casa Azzurri de la localidad austriaca de Oberwaltersdorf: "Contra España el equipo mostró la misma actitud que contra Francia. La intención era la de ganar, pero cada partido es diferente. Insisto en que caímos en los penaltis, que son una lotería".

Preguntado acerca de si tenía la intención de dimitir, Donadoni indicó que "absolutamente, no". "No creo que un equipo pase de funcionar a no funcionar por el hecho de pasar o no en una eliminatoria que se decide en la ronda de penaltis", explicó Donadoni, que repitió que hablará con su presidente y que se tomará la decisión que sea, pero que "no es justo" que sea él quien diga si se merece "o no seguir" al frente de la selección italiana.

Cuestionado acerca del ex madridista Antonio Cassano, Donadoni indicó: "Es un jugador importante, como todos, con su personalidad y al que, al igual que el resto, le estoy muy agradecido". Sobre si ante España debió sacar antes al terreno de juego a Camoranesi (Juventus), que fue un revulsivo para los italianos cuando entró, en la segunda parte, comentó que es "difícil" contestar a esa pregunta, pero "que el once inicial se eligió después de haber efectuado análisis someros después de los entrenamientos".

Acerca de los diarios que piden el regreso de Marcelo Lippi, con el que Italia se proclamó campeona del mundo -por cuarta vez en su historia- hace dos años, Donadoni indicó: "No me interesan ese tipo de titulares". Por último, Donadoni, que insistió en la defensa de sus jugadores, "que hicieron un gran trabajo", opinó que está convencido de que su experiencia como seleccionador, le ha "mejorado y madurado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios