Eurocopa 2008

David Silva, tímido en la vida y descarado en el campo

  • El jugador del Valencia fue uno de los más destacados en el partido contra Italia.

David Silva es un menudo y tímido mediapunta de la selección española que pasa casi desapercibido con delanteros como Torres y Villa o con centrocampistas como Xavi, Cesc o Iniesta, pero en el partido contra Italia, en cuartos de final de la Eurocopa, fue el más peligroso.

Sus disparos desde fuera del área contra los italianos y su movilidad en las dos bandas le convirtieron en el jugador más incisivo entre los españoles en aquel partido, que acabaron ganando en los penales.

"Desde el principio de la Eurocopa me he encontrado bien, muy cómodo. No me ha costado adaptarme. Mis compañeros me han tratado muy bien. Y espero seguir haciéndolo así y que no sólo sea el partido de Italia sino los que quedan", afirma este joven canario de 22 años y 172 centímetros de altura.

Natural de Arguineguín, el pueblo de la isla de La Palma en el que nació también Juan Carlos Valerón, otro gran jugador español, David Silva ya sabe lo que es ser campeón de Europa, en este caso Sub-19, cuando fue el mejor jugador de aquel equipo juvenil que se llevó el título continental en 2004.

Silva quiere ahora si segundo título con la selección. "Tenemos un gran equipo y podemos ser campeones de Europa. Existe muy buen ambiente en el grupo y eso ayuda a que los resultados sean buenos", señala, antes del partido contra Rusia.

Pese a todo, David Silva quiere alejarse de la euforia y sabe que el partido de semifinales de la Eurocopa contra Rusia será complicado.

"Lo importante es que tenemos que ir paso a paso. Hemos conseguido la victoria contra Italia y estamos muy contentos. Ahora nuestra mente está en el partido contra Rusia y estamos convencidos de que no será fácil", afirma.

España ya se impuso a Rusia en el primer partido de la primera fase por 4-1, pero David Silva sabe que este duelo será diferente.

"Va a ser distinto, ya que han reaccionado muy bien. Sabemos que no va a ser como el otro partido. Pero nosotros estamos tranquilos. Confiados en nosotros mismos, con muchas ganas de victoria y vamos a ver si podemos ganar", explica.

Para el canario, el primer duelo contra Rusia no debe servir de referencia. "Tras el primer partido ya dije que era un rival complicado. A nosotros nos salió un encuentro bueno y nos pusimos por delante pronto. Debemos tener cuidado con ellos, que estarán con la moral alta", advierte.

Silva, que creció en las categorías inferiores del Valencia, en el sureste de España, se curtió dos temporadas en el lluvioso norte, cedido por su club, en el Eibar, al que estuvo a punto de llevar a Primera División, y con el Celta de Vigo, al que guió a la clasificación a la Copa de la EUFA.

Después se hizo un hueco en el Valencia y desde hace dos años en la selección, en la que se siente muy contento.

"Llevamos una racha muy buena. Estamos confiados en ganar a cualquiera. Espero que la suerte siga con nosotos, indica.

Si Silva es el que más se lució en cuartos de final contra Italia, en Rusia destacó el delantero Andrei Arshavin en su duelo frente a Holanda, a la que ganó por 3-1.

"No sólo es peligroso él, sino el equipo en general. Debemos pensar en nosotros mismos, y seguro que tenemos opciones de ganar, pero hay que tener los pies en el suelo", resume.

David Silva, el tercer delantero de España, busca su segundo título europeo de fútbol, tras el ganado hace cuatro años en la categoría Sub-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios