Eurocopa 2008

Cannavaro: "España necesita algo más que buen fútbol"

  • Al madridista no le gusta que en España se hable de 'vendetta' por la eliminación en el mundial de 94 y apuesta por el 1-0 para su país.

El defensor italiano Fabio Cannavaro sostuvo hoy que en instancias decisivas de un torneo se necesita "algo más que buen fútbol", en alusión a las dificultades que históricamente ha tenido España para imponerse en fases finales.

"España viene haciendo una muy buena Eurocopa, es más equipo que otras veces, por eso va a ser muy difícil para nosotros. Tiene jugadores de mucha calidad, pero se necesita algo más...", señaló Cannavaro, quien se perderá el choque de cuartos entre Italia-España, el domingo, debido a que se recupera aún de una doble rotura de los ligamentos en el tobillo izquierdo que lo dejó fuera de Austria/Suiza 2008.

Ante la pregunda de si Italia posee justamente ese "algo más", el defensor del Real Madrid se limitó a sonreír, y agregó que en un partido de cuartos no hay favoritos: "Es un cincuenta y un cincuenta".

En declaraciones a la prensa italiana, y "acicateado" por el pronóstico realizado por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero ("España ganará 3-2"), Cannavaro se animó a contradecirlo: "Italia ganará 1-0".

"Ellos tienen más calidad, pero nosotros más sentido de equipo, ésta será nuestra arma para la victoria", agregó el defensor de 34 años.

Además, destacó del rival del domingo en Viena que es un equipo que "va para delante" y reconoció que la principal preocupación italiana está dada por la dupla atacante conformada por Fernando Torres y David Villa.

Cannavaro, quien hoy realizó trabajos livianos al margen de sus compañeros durante el entrenamiento, dijo que no le gusta que en España "se hable de 'vendetta'", en relación al partido de cuartos del Mundial de Estados Unidos 94, cuando la "azzurra" se impuso a los españoles en su camino hacia la final. "Cada partido tiene su propia historia".

Consultado sobre si ve bien a la defensa pese a su ausencia, el zaguero respondió: "Hemos demostrado contra Francia que la defensa está bien, son jugadores jóvenes pero con mucha experiencia en partidos difíciles. Incluso ante Holanda (derrota 3-0) no fue sólo la retaguardia sino todo el equipo el que cometió errores".

Finalmente, describió la realidad actual de los campeones mundiales con esta frase: "No tenemos grandes solistas, pero todos juntos formamos un buen equipo. Y contra Francia hemos retomado el rumbo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios