España

La víctimas del terrorismo premian al Rey por su compromiso

  • La FVT agradece el apoyo "rotundo y claro" que siempre ha trasladado la Corona a los que han sufrido la barbarie

Las víctimas del terrorismo han premiado al rey Felipe VI por su compromiso constante con ellas, su proximidad y cercanía con un colectivo que ha querido agradecer a la Corona el apoyo que, "con claridad y rotundidad", siempre les ha trasmitido.

Y por ese agradecimiento, la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) ha galardonado a don Felipe con el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2017, anualmente convocado por esta entidad que preside Marimar Blanco.

La Corona siempre nos ha transmitido el apoyo de la más alta institución del Estado"

La Fundación, creada en 2001 al amparo del Pacto Antiterrorista, concede desde 2010 el Premio en Defensa de los Derechos Humanos -que lleva el nombre del presidente de honor de la FVT, Adolfo Suárez González- con el que reconoce la labor en la defensa de los derechos humanos y los valores de convivencia desarrollada por instituciones, entidades, organizaciones o personas de cualquier nacionalidad.

Para proponer el premio a Felipe VI, los miembros del Jurado, presididos por Marimar Blanco, han tenido en consideración las múltiples muestras de apoyo y cariño de la Casa Real con quienes han sufrido la barbarie terrorista, ha informado Efe la FTV.

"Un compromiso ininterrumpido que iniciaron don Juan Carlos y doña Sofía y al que ha dado continuidad el rey Felipe VI junto con la reina Letizia", en palabras de Blanco.

Según resalta el jurado, "la Corona, siempre cercana a quienes han sufrido el desgarro del terrorismo, ha transmitido a las víctimas, con claridad y rotundidad, el apoyo de la más alta institución del Estado".

Como representante de todo el colectivo de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en España, la aceptación por el Monarca del premio va a permitir a las víctimas, según Blanco, mostrar su "inmensa gratitud por ese compromiso constante de la Corona".

Además de este premio, la Fundación ha concedido los premios escolares Ana María Vidal-Abarca Una ciudad sin violencia, que llevan el nombre de quien fuera presidenta de la FVT en sustitución de Adolfo Suárez y fundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, fallecida en 2015.

Estos premios escolares se enmarcan en las actuaciones de sensibilización en las aulas que desarrolla la Fundación, como un instrumento añadido al proyecto educativo que impulsan los Ministerio del Interior y de Educación y Cultura y que en esta edición de 2017 ha recaído en alumnos del colegio Joyfe de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios