Un vecino de Aljaraque denuncia a Puigdemont por un delito de rebelión

  • José Manuel Gutiérrez se ve en la "obligación moral" de acusar al presidente de la Generalitat por ir en contra de la Constitución

José Manuel Gutiérrez muestra la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil. José Manuel Gutiérrez muestra la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil.

José Manuel Gutiérrez muestra la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil. / jordi landero

Comentarios 5

"Todos los ciudadanos estamos obligados moralmente, aunque no por ley, a denunciar cualquier delito que sepamos que se está cometiendo". Lo asegura un vecino de Aljaraque, José Manuel Gutiérrez, que en base a ello ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Le atribuye la comisión de un delito de rebelión, supuestamente cometido, según ha explicado a Huelva Información, entre los pasados días 1 y 6 del presente mes de octubre.

Gutiérrez acudió el pasado viernes, 6 de octubre, al puesto de la Guardia Civil de Aljaraque, y según reza la diligencia a la que ha tenido acceso este periódico, "el denunciante desea interponer denuncia contra el actual presidente de la Generalitat de Cataluña Don Carles Puigdemont Casamajó, por un supuesto delito de rebelión tipificado en el Código Penal". Según detalla el texto, la infracción penal queda contemplada "en el capítulo I del título XXI referente a delitos contra la Constitución", cuyo "artículo 472 del apartado número 5 considera rebelión declarar la independencia en una parte del territorio nacional". Un hecho por el que Gutiérrez Gallardo "se ve en la obligación moral de denunciar ante las autoridades competentes dicho delito, que va en contra del Código Penal vigente y la Carta Magna de 1978".

Cuantos más seamos más fuerza tendremos para que actúe la Fiscalía"

El propio denunciante asegura haberse asesorado jurídicamente antes de interponer la denuncia y dice que cuenta con el "apoyo" de numerosos abogados que "se han ofrecido" a ayudarle por haberse querellado "contra una persona de cierta relevancia".

Gutiérrez entiende que "esto no es ninguna locura" y que "puede hacerlo cualquier ciudadano". Por eso, no duda al animar a que se siga su ejemplo porque "cuantos más seamos más fuerza tendremos para que actúe la Fiscalía". En ese sentido se nuestra optimista y afirma que "seguramente lo harán más personas". Y será entonces el momento de "constituir una plataforma de denunciantes". Y es que según concluye, ya se han interpuesto denuncias similares a la suya en otros puntos de la geografía nacional como es el caso de otra en la provincia de Jaén o Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios