Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El 'Tramabús' ataca ahora al CNI, la Audiencia Nacional y la Policía

  • El autocar anticorrupción visitará Andalucía, aunque los podemitas piensan que deberían sacar uno exclusivo para la región sobre la "trama propia después de cuarenta años de gobiernos socialistas".

Pablo Iglesias, antes de subir al 'Tramabús' de Podemos.

Pablo Iglesias, antes de subir al 'Tramabús' de Podemos. / EFE

En la segunda jornada de su circuito por Madrid, el Tramabús de Podemos, que en principio iba a cancelar la ruta por problemas mecánicos del vehículo, hizo paradas en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para explicar los vínculos políticos y económicos de lo que la formación morada denomina la "trama".

El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, y el diputado Juan Antonio Delgado, ex portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, fueron los guías del paseo. La ruta por las "cloacas del Estado", según dijeron, incluyó, además del CNI y la UDEF de la Policía Nacional, la sede de la compañía Indra, el Club Exclusivo de Negocios y Transacciones, la Audiencia Nacional, la sede del PP en la calle Génova y la Confederación Empresarial de Madrid.

Delgado denunció la falta de independencia de los órganos judiciales, que, según él, fueron utilizados por algunos sectores políticos para satisfacer "sus propios intereses y no el bien común". "Habrá autobús para rato", a pesar de que, cuando se hable de "trama", "algunos se hayan escandalizado", vaticinó.

Esta semana, el autobús seguirá circulando por Madrid, pero después visitará otras regiones, como Murcia, donde es posible que haya variaciones en alguno de los personajes que aparecen en los laterales del vehículo, según avanzó Podemos.

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, confirmó este martes que el autobús cuesta entre 600 y 700 euros al día y se paga con dinero de la formación morada. En declaraciones a Telecinco, defendió la campaña que ha emprendido su partido con el llamado Tramabús que, insisitó, "no se paga con dinero en B ni en maletines como parece que pagaba sus campañas el PP", y cuesta "más o menos la mitad de lo que le costaban a Francisco Camps sus trajes" (entre 600 y 700 euros al día).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios