España

La tercera bomba hallada y desactivada en Málaga contenía dos kilos de amonal

  • La AVT alerta sobre el riesgo de que ETA cuente con comandos en Andalucía y Cantabria

El artefacto que ETA colocó el domingo en la autovía A-7 de Málaga y que pudo ser desactivado por los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía antes de que explotara contenía unos dos kilos de amonal, según informaron ayer fuentes de la investigación. El artefacto es similar a los otros dos que explotaron momentos antes en la playa de Guadalmar de la capital malagueña y en el Puerto Deportivo de Benalmádena, aunque los análisis no han concluido.

Las zonas afectadas recuperaron la normalidad tras las explosiones. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó desde la capital malagueña que ETA "no va a conseguir absolutamente nada", sólo la repulsa a sus fines y objetivos. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) condenó la acción terrorista y emitió un comunicado en el que opina que ETA podría tener activos varios comandos con posibilidad de atentar en las playas de Cantabria y de Andalucía.

El domingo por la mañana, una llamada en nombre de ETA al Cuerpo de Bomberos alertó de la colocación de tres artefactos: uno en la playa de Guadalmar -en la misma capital-, otro en el puerto deportivo de Benalmádena y el tercero en el kilómetro 232 de la autovía A-7. Tras esta llamada, las Fuerzas de Seguridad establecieron un dispositivo de alerta para evacuar a las personas que se encontraban en estas zonas y localizar el artefacto que estaba en la autovía.

La primera bomba explotó sobre las 13:00 en la playa de Guadalmar, y la segunda, dos horas después, en el interior del recinto deportivo de Puerto Marina. A esa misma hora fue hallado y desactivado el tercer artefacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios