Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Un total de 129 personas llegan a Tenerife en cayucos en las últimas 24 horas

  • Todos ellos se encuentran en buen estado de salud salvo uno, que sufría heridas de diversa consideración.

Un total de 129 inmigrantes han llegado a bordo de cayucos a la provincia tinerfeña en las últimas 24 horas, después de que la Guardia Civil detuviera sobre las 06:55 horas de la mañana de hoy viernes en la Playa de Troya, en Adeje, Tenerife, a 62 personas. Además hay que recordar que en la noche de ayer jueves llegaron otros 67 subsaharianos, entre los que se encuentran 5 menores.

Por otro lado, el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) indicó que seis de los 67 inmigrantes que llegaron ayer al puerto de Los Cristianos tuvieron que ser atendidos en el lugar, sin embargo no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, todas las personas llegadas en el último cayuco son adultas y se encuentran en buen estado de salud. Las autoridades confían en haber interceptado a todas las personas que según sus cálculos ocupaban el cayuco ya que, a pesar de las dificultades para su detención una vez toman tierra, el subdelegado, Juan Antonio Batista, asegura que "siempre aparecen todos".

Por otra parte, en la noche de ayer jueves, 7 de agosto, llegaron otros 67 inmigrantes entre los que se encuentran 5 menores. Los subsaharianos fueron recogidos en alta mar por el buque de Salvamento Marítimo 'Conde de Gondomar', que les trasladó hasta el puerto de Los Cristianos, Tenerife.

Con este último cayuco suman ya 129 las personas la que han llegado a la provincia tinerfeña en las últimas 24 horas, dándose la circunstancia de que provienen ambos cayucos de Mauritania, donde se ha producido recientemente un golpe de Estado, aunque desde la Subdelegación del Gobierno consideran precipitado vincular este hecho a un futuro repunte de la llegada de embarcaciones.

No obstante, también hay que destacar que el pasado miércoles llegaron a Los Cristianos, en el sur de Tenerife, otros 61 inmigrantes tras rescatarlos a 49 millas al sur de la Isla, lo que elevaría a 190 las personas llegadas en los últimos tres días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios