España

El 'pequeño Nicolás' pide la absolución por un trastorno de personalidad

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, pidió ayer perdón al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y se retractó de las declaraciones que realizó asegurando que espiaba de forma ilegal, además de alegar trastorno de la personalidad. Lo hizo durante el juicio donde se dirimirá si es culpable del delito de injurias graves a los ejércitos, clases, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si el magistrado aprecia en el acusado el trastorno de personalidad que los peritos psiquiatras han dicho que padece de forma subsidiaria, el letrado del Estado ha estimado que podría aplicársele un atenuante y que la multa quedase entre 72.000 y 108.000 euros, aunque sin esa circunstancia debería ser de 180.000 euros. La fiscal ha solicitado 5.400 euros de multa al considerar que se trata de un delito de calumnias con publicidad. La defensa reclama la absolución al estimar que el acusado no es imputable por eximente completa al padecer un trastorno de la personalidad que hace que distorsione su percepción de la realidad y no sea consciente de las consecuencias de sus actos.

El CNI se querelló contra el joven por injurias contra las fuerzas de seguridad

Francisco Nicolás ya fue condenado en 2016 por otro Juzgado por estos hechos a 4.320 euros de multa por calumnias en una sentencia anulada por la Audiencia Provincial Madrid que estimó la alegación del acusado de que tenía que haber testificado el comisario Eugenio Pino, que se ha personado hoy en el Juzgado pero a cuyo testimonio ha renunciado finalmente la abogada defensora.

El CNI se querelló contra el joven por unas declaraciones en el diario El Mundo y en Telecinco. Los días 22 y 23 de noviembre de 2014, el pequeño Nicolás, dijo que le habían avisado de que su teléfono había sido pinchado por el CNI ilegalmente y que le constaba que ese organismo utilizaba esas prácticas con otras personas cuando "alguien representa un problema para personalidades del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios