Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Los obispos temen "brotes de racismo" si hay crisis económica

  • Niegan que su preocupación sea que la inmigración "desfigure la sociedad"

Los obispos manifestaron ayer su temor a que se produzcan "brotes de racismo" si empeora la situación económica, ya que, según afirmaron, "la piedra de toque de la integración no es la riqueza sino los tiempos de la pobreza". Asimismo, destacaron "la permanente colaboración" entre el Gobierno y la Iglesia en la atención de los inmigrantes y precisaron que la acogida de menores solicitada por el Ejecutivo hace año y medio "no está siendo tan numerosa como esperaban".

En la presentación del documento La iglesia en España y los inmigrantes, el presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, monseñor José Sánchez González, explicó que su preocupación no es que "se desnaturalice la cultura" del país o se "desfigure la sociedad", ya que, según comentó, "no hay fuertes corrientes de extranjeros organizados" que lleguen a España "a la conquista del territorio".

"Mi temor -añadió- es que se autoexcluyan o que, de cambiar la situación económica, haya brotes de racismo que hasta ahora han sido una excepción". El prelado añadió que "los inmigrantes tienen que ser tan personas cuando ayudan a cuidar a nuestros ancianos o limpian nuestras calles como cuando se tienen que ir al paro porque se corta la cuerda por lo más débil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios