Operación Lezo | Zoido dará hoy explicaciones en el Senado

El número dos de Interior se declara ajeno a la trama del Canal

  • Nieto dice que no se habría reunido con el hermano de González de haber sabido su implicación

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, durante una entrevista en la sede Interior.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, durante una entrevista en la sede Interior. / Juan carlos Hidalgo / Efe

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, aseguró este lunes que si hubiera sabido que Pablo González, encarcelado al igual que su hermano el ex presidente madrileño Ignacio González por la operación Lezo, estaba implicado en ese caso, no se hubiera reunido con él.

"Si lo hubiera sabido, le aseguro que esa reunión no se hubiera producido", afirmó tajante el secretario de Estado en declaraciones a Efe y en relación a la conversación que mantuvo el 8 de marzo con Pablo González antes de que se destapara la operación Lezo.

El juez Velasco pide información sobre Zaplana, López Viejo y el dueño de OHL

Antes de que el viernes comparezca en el Congreso a petición propia y del PSOE, Nieto insistió ayer en que ese día atendió durante quince minutos en su despacho a Pablo González porque éste se lo había pedido hacía bastante tiempo para felicitarlo por su cargo, y dejó claro que no se habló para nada de la investigación que llevaba a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

De hecho, remarcó el número dos del Ministerio del Interior, ni siquiera él tenía conocimiento de esa investigación, de la que sólo supo en el momento que la noticia estalló la pasada semana.

PSOE, Podemos y Ciudadanos registraron el cambio de sendas preguntas al Gobierno en el Pleno de este martes del Senado para pedir explicaciones al responsable de Interior, Juan Ignacio Zoido, por la reunión de Nieto con Pablo González.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido por su parte información sobre el ex ministro Eduardo Zaplana, el ex consejero Alberto López Viejo y el dueño de OHL, Juan Miguel Villar Mir, éste último como investigado (imputado).

Son tres de los nombres que figuran entre las decenas de personas sobre las que el magistrado ha pedido datos, algunos de los cuales han sido citados como investigados y otros no, han informado fuentes jurídicas.

Fuentes próximas al caso han precisado que Villar Mir sí figura entre los investigados por el juez, que la semana pasada ordenó doce detenciones, entre ellas, la de González, y la de Javier López Madrid, yerno del dueño de OHL

López Madrid, consejero de esa constructora, quedó en libertad con fianza de 100.000 euros tras declarar ante el juez por el presunto pago de una comisión de 1,4 millones de euros al ex presidente de la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios