Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La ministra de Defensa da a luz a su primer hijo, Miquel

  • Carme Chacón ingresó en el hospital de Sant Joan de Déu, donde a las 17.40 nació el pequeño, de 2,800 kilos de peso

La primera mujer en tomar las riendas del Ministerio de Defensa ha sido también pionera en estrenar maternidad en el Gobierno, poco después de un mes al frente de su cargo.

La catalana Carme Chacón, de 37 años y casada con Miguel Barroso, ex secretario de Comunicación del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, alumbró ayer a su primer hijo, que se llamará Miquel, como su padre.

Nadie esperaba un parto tan precipitado, ya que la ministra salía de cuentas a primeros de junio. Alrededor de las 12.00 horas, Chacón  acudió al centro sanitario Sant Joan de Déu de su localidad natal, Esplugues de Llobregat (Barcelona), para someterse a una revisión rutinaria, acompañada de su madre y un cuñado. Una vez en la consulta, su estado adelantó su ingreso en este hospital público, donde finalmente dio a luz sobre las 17:40, según dio a conocer en la misma tarde el Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Josep María Lailla.

El pequeño pesó al nacer 2 kilos 800 gramos y su estado era satisfactorio, según las mismas fuentes.

Numerosos periodistas y curiosos se acercaron en el día de ayer a dicho edificio para conocer de primera mano todos los pormenores sobre el nacimiento del hijo de la ministra, que a lo largo de este mes en activo ha llegado a viajar a Iraq y a Afganistán para visitar a las tropas españolas. El presidente de la Generalitat, José Montilla, visitó a la feliz madre anoche.

El ingreso inesperado  de ayer conllevó que el Ministerio solicitara al Congreso el aplazamiento de la comparecencia de Chacón ante la Comisión de Defensa que tenía prevista para hoy mismo. Ésta iba a ser su primera intervención ante el Congreso de los Diputados, desde que asumió el cargo el 14 de abril, para explicar las líneas básicas que desarrollará al frente de su departamento durante esta legislatura. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se hará cargo de las competencias de Defensa a partir de hoy y mientras dure la baja por maternidad de Chacón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios