España

La viuda del guardia civil asesinado por ETA ofrece una rueda de prensa

  • María Victoria Campos tiene previsto leer un escrito en un hotel de Málaga

La viuda del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villaón, la última víctima de ETA, ofrecerá una rueda de prensa esta tarde en Málaga, según ha informado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en un comunicado de prensa.

La asociación ha asegurado que María Victoria Campos, la viuda del agente que asesinó ETA en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), comparecerá ante los medios de comunicación a las seis de la tarde en un hotel de la capital malagueña.

Fuentes de la AVT precisaron a Efe que la viuda se ha puesto en contacto esta mañana con la delegación de la asociación en Málaga para pedir que le ayuden a organizar la convocatoria de prensa, en la que tiene previsto leer un escrito.

Los restos mortales de Juan Manuel Piñuel Villalón fueron incinerados ayer por la tarde en el cementerio de Málaga tras una emotiva misa funeral a la que asistió María Victoria, acompañada de familiares, amigos y alrededor de trescientos guardias civiles.

También acompañaron a la familia los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves, y de Melilla -ciudad en la que nació Juan Manuel Piñuel-, Juan José Imbroda, entre otras autoridades, como también lo hicieron por la mañana los Príncipes de Asturias.

Don Felipe y Doña Letizia presidieron en Vitoria el funeral por el agente, que fue despedido con la unidad de los partidos políticos en las concentraciones de condena que se produjeron ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios