OBITUARIO

La etarra Belén González Peñalva muere de un tumor

Belén González Peñalva.

Belén González Peñalva. / efe

La histórica dirigente de ETA Belén González Peñalva, Carmen, ha fallecido víctima de un cáncer, en San Sebastián, donde cumplía condena en régimen de prisión atenuada desde 2009 por padecer una enfermedad incurable.

Fuentes de la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat confirmaron ayer que González Peñalva se encontraba ingresada en el Instituto Oncológico de San Sebastián, donde ha fallecido a los 60 años.

Miembro del sangriento comando Madrid en los años 80, fue designada como una de las interlocutoras con el Gobierno de Felipe González durante las conversaciones de Argel, en 1989, y también en las de Suiza con el Ejecutivo que dirigía José María Aznar en 1999.

González Peñalva cumplía varias condenas que sumaban más de 700 años de cárcel por los atentados cometidos durante su participación en el comando Madrid, como el perpetrado contra un furgón de la Guardia Civil en la Plaza de la República Argentina, con un muerto y 17 heridos, y el secuestro del financiero Diego Prado y Colón de Carvajal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios