España

Los españoles repelieron un ataque a la Policía afgana con 3 muertos

  • Videoconferencia del número dos de Defensa con las misiones internacionales

El contingente español desplegado en la base de Qala-i-Naw (Afganistán) tuvo que intervenir hace dos días en el transcurso de una operación en la que estaba apoyando una acción de la Policía afgana, que fue atacada por insurgentes talibanes del país, causando tres bajas.

Según explicó a través de videoconferencia el coronel Pérez García, que se encuentra al mando de la operación, la oposición afgana atacó a la Policía del país y causó tres bajas entre sus efectivos, que tuvieron que ser evacuados en helicóptero. Esto motivó la acción del contingente español, que logró la retirada de los insurgentes.

Pese a esta acción que provocó la intervención del contingente español, el coronel Pérez García trasladó al secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, que, a su juicio, "muy raramente" la oposición del país asiático continuará "en un futuro inmediato" con este patrón de actividades.

El máximo responsable de las tropas españolas en Qala-i-Naw expuso así la situación durante una videoconferencia que el secretario de Estado mantuvo con las distintas misiones internacionales de paz en las que participa España para felicitarles por el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas. Méndez explicó que este Día Internacional, que este año coincide con el 60 aniversario del inicio de acciones humanitarias, tiene el objetivo de rendir un "homenaje" a todas las personas que se encuentran en misiones de paz y a su "dedicación, rigor y valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios