España

El 81% de los españoles desaprueban la gestión de Zapatero de la crisis

  • La mala imagen del Gobierno socialista ha calado hondo también entre los votantes de su propio partido, con un 64% de seguidores que rechaza la gestión gubernamental.

Un 81 por ciento de los españoles desconfía de las medidas tomadas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer frente a la crisis económica, según una encuesta que refleja el cada vez mayor descontento de la población. Según el sondeo de la empresa Metroscopia publicado por el diario El País, la mala imagen del Gobierno socialista ha calado hondo también entre los votantes de su propio partido, el PSOE, con un 64 por ciento de seguidores que rechaza la gestión gubernamental.

Asimismo, un 62 por ciento desaprueba las medidas de la Unión Europea para hacer frente a la crisis. La mala situación de Grecia, sacudida por un grave déficit fiscal y que espera un paquete internacional de ayudas, ha contagiado de pesimismo a los ciudadanos españoles, entre los cuales un 71 por ciento considera lo que ocurre en el país heleno es un serio aviso para Madrid.

El panorama económico general no pinta mejor para una abrumadora mayoría de ciudadanos. Según la encuesta, el 87 por ciento califica la situación de negativa y el 80 por ciento cree "que aún queda mucho para que haya (una) mejora a nivel mundial". Además, otro 87 por ciento cree que la crisis española no terminará pronto.

Los malos índices afectan también la propia imagen de Rodríguez Zapatero, cuya gestión es cada vez más cuestionada en el país. El 66 por ciento desaprueba su desempeño y un 77 por ciento señala el presidente no les inspira confianza. Un 83 por ciento considera además que el líder socialista "improvisa sin parar", un reproche habitual del Partido Popular de Mariano Rajoy. El propio Rajoy, sin embargo, no consigue sacar provecho del declive de Rodríguez Zapatero. Un 49 por ciento de los seguidores del PP ven a su líder con desconfianza, según El País. El rotativo señala que los españoles no parecen "encontrar consuelo en ningún líder ni partido". Pese a ello, el PP mantiene una ventaja del 4,2 por ciento en la intención de voto sobre el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios