Un soldado español muere atropellado por un vehículo que reparaba en Afganistán

  • Desde el despliegue de las tropas en el país en enero de 2002 han fallecido 89 militares

El soldado Christian Javier Kuishpe Aguirre, de 24 años y nacionalidad española, aunque oriundo de Ecuador, falleció ayer en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, en Afganistán, tras ser atropellado por un vehículo que estaba reparando.

Según informó el Ministerio de Defensa, el militar fue trasladado de inmediato al hospital Role 2, donde los médicos intentaron estabilizarlo, aunque finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones que presentaba tras el accidente.

El accidente ocurrió en la zona de mantenimiento de vehículos de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.

De acuerdo con las fuentes de Defensa, el coronel jefe de la FSB de Herat ya ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso.

Kuishpe Aguirre, quien ingresó en el Ejército español el 1 de septiembre de 2001, estaba destinado actualmente en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca.

La muerte del soldado español de origen ecuatoriano eleva a 89 el número de integrantes de la misión española fallecidos desde el comienzo del despliegue, en enero de 2002.

Siete de los fallecidos murieron en ataques de los insurgentes, 79 en accidentes aéreos (62 en el Yak-42 y 17 en el helicóptero Cougar), dos en un accidente de tráfico, incluido el de ayer, y otro por un infarto de miocardio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios