Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Un escolta del PP, implicado en un tiroteo

  • Una discusión con un compañero acabó a tiros en una estación repleta de transeúntes

Un vigilante de seguridad y un viandante resultaron heridos ayer en Bilbao por disparos efectuados por un escolta privado de un concejal del PP de Portugalete durante el transcurso de una discusión entre el escolta y el vigilante, cuyas causas aún se desconocen. El suceso ocurrió poco antes de las dos de la tarde en la plataforma de acceso a los andenes de la estación de Abando, de la que parten trenes de Cercanías y de Media y Larga Distancia de Renfe.

El vigilante de seguridad y el escolta se enzarzaron en una discusión y terminaron por sacar sus armas, aunque sólo el segundo disparó, según informó el departamento vasco de Interior.

Los disparos hirieron al vigilante de seguridad en un hombro y en una pierna, y también a un transeúnte, un varón de 28 años cuyas iniciales son A.S., que recibió un disparo en su brazo izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital de Basurto de Bilbao, mientras el escolta fue arrestado por agentes de la Ertzaintza.

El detenido, de 31 años y que trabajaba como escolta privado de un concejal del PP en Portugalete (Vizcaya), y el guarda jurado herido se conocían con anterioridad al incidente .

Los motivos de la discusión entre ambos aún se desconocen pero, en principio, no guardan relación con el hecho de que uno de ellos fuera escolta, según señaló el departamento de Interior.

En el momento del suceso, la estación de Abando presentaba una gran afluencia de gente, ya que se trataba de una hora punta al coincidir con la salida del trabajo de muchos ciudadanos.

Pasado el susto de los primeros momentos, los testigos del incidente expresaron su incredulidad por el hecho de que la estación de Abando, la principal estación de tren de Bilbao y por la que pasan cada día unas 27.000 personas, hubiera sido el escenario de un tiroteo. A la estación se desplazaron una ambulancia de Osakidetza, otra de la DYA y una tercera del Ayuntamiento de Bilbao, así como unidades de la Ertzaintza, que detuvieron al autor de los disparos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios