Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El embajador marroquí se reincorpora hoy a su despacho

  • Moratinos se reunirá con el representante de Marruecos tras 68 días de ausencia

El embajador de Marruecos, Omar Azziman, regresará hoy a España tras 68 días de ausencia, según confirmaron fuentes de la propia embajada. La reincorporación a su despacho del representante marroquí pone fin a la crisis abierta entre los dos países tras la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla el pasado mes de noviembre.

La crisis diplomática entró en vías de solución cuando el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, visitó el pasado día 3 a su homólogo marroquí, Taib Fassi Fihri, a quien hizo entrega de una carta personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dirigida al rey Mohamed VI en la que expresaba su deseo de que se mantengan y mejoren las relaciones entre los dos países. El comunicado oficial del Ministerio de Exteriores marroquí del pasado lunes anunciaba "el regreso inmediato a su puesto del embajador de Su Majestad el Rey [Mohamed VI] a Madrid".

Moratinos se reunirá hoy mismo en la sede de su departamento con el embajador marroquí para intercambiar sensaciones. La noticia fue bien acogida por el PSOE que, a través de su secretario de Organización, José Blanco, calificó el regreso como "una buena noticia", toda vez que España tiene "intereses comerciales" con su vecino del sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios