Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Nueve detenidos por corrupción en el Hospital General de Valencia

La Policía Nacional detuvo ayer en Valencia a nueve personas relacionadas con una supuesta trama de corrupción vinculada al Hospital General de Valencia y su ex gerente Sergio Blasco, sobrino del ex conseller Rafael Blasco, que cumple condena por malversar fondos destinados a cooperación internacional.

Esta operación policial ha sido dirigida por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, que practicó varios registros, entre ellos en la sede de la Conselleria de Sanidad.

La UDEF practica varios registros, entre ellos a la Conselleria de Sanidad

Sergio Blasco dimitió del cargo en noviembre de 2014 tras la investigación por su supuesta relación en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, se negó ayer por otra parte a declarar ante el juez que investiga la caja B del PP, José de la Mata, a la vez que le transmitió su voluntad de colaborar con la Justicia, a lo que el magistrado le reprochó que su colaboración está siendo "a la carta".

Correa compareció como imputado en el caso de los papeles de Bárcenas, que está pendiente de juicio y del que se ha abierto una pieza para investigar las declaraciones del cabecilla de Gürtel en el macrojuicio a la trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios