Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Tres detenidos por causar destrozos en el rectorado de la Universidad vasca

  • La 'Ertzaintza' ha detenido a tres personas después de que un grupo de medio centenar de jóvenes haya irrumpido y causado destrozos en el edificio del rectorado del campus de Leioa de la Universidad del País Vasco.

Los incidentes han comenzado sobre las diez y media de la mañana, cuando un grupo formado por alrededor de cincuenta personas ha irrumpido en el rectorado rompiendo cristales y causando desperfectos en la garita de entrada del campus vizcaíno.

El personal de seguridad de la universidad ha forcejeado durante unos cinco minutos con los alborotadores, a los que finalmente ha logrado repeler con la colaboración de la Ertzaintza, que ha practicado al menos tres detenciones.

Los incidentes han ocurrido poco después de que se suspendiera por falta de 'quorum' el claustro de la UPV, en el que el rector y candidato a la reelección, Juan Ignacio Pérez, tenía previsto explicar su programa electoral.

El claustro, que iba a celebrarse en el aula magna, un edificio muy cercano al del rectorado, estaba convocado con motivo de las elecciones a rector, que tendrán lugar este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios