Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Unos mil delegados del PSOE deciden hoy y mañana su programa

  • Zapatero cerrará la Conferencia Política con un discurso en clave electoral

El PSOE escenificará hoy y mañana el arranque de su estrategia para llevar a su líder a La Moncloa. Cerca de mil delegados participan en la Conferencia Política en la que los socialistas presentarán en sociedad su programa electoral después de que el borrador que aprobó la pasada semana la Ejecutiva Federal haya sido enmendado por las distintas federaciones regionales.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, será la encargada de presidir la Conferencia, que introduce el lema de la precampaña, Motivos para creer. El acto arrancará con las intervenciones del presidente del partido, Manuel Chaves; del secretario de Organización, José Blanco; y de la propia De la Vega.

Por la tarde se constituirán tres mesas relacionadas con los grandes ejes del programa: Bienestar y Empleo, Innovación y Derechos Ciudadanos. La principal polémica será la sugerencia del ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de que no haya ninguna negociación con ETA sin el aval del PP. Mañana, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, cerrará la Conferencia con su primer discurso en clave electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios