El comando Vizcaya tenía un cuarto piso en La Rioja

  • Interior mantiene la alerta antiterrorista en previsión de un atentado de ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que la Guardia Civil encontró una nueva vivienda vinculada al comando Vizcaya en La Rioja, concretamente en la localidad de Ezcaray. Según informó Rubalcaba en una visita a Sevilla, se trata del cuarto inmueble que los terroristas del comando desarticulado poseían en la comunidad riojana.

Según detalló el ministro, la casa fue alquilada en enero de este año y ocupada hasta el mes de mayo.

En estos momentos, la vivienda está ocupada por otras personas que nada tienen que ver con la organización terrorista pero, aún así, la vivienda fue registrada e "investigada" el pasado domingo por los agentes del instituto armado, según explicó el titular del departamento del Interior.

Los terroristas utilizarón también un chalé en la urbanización El Cardizal, también en la localidad de Ezcaray, donde habían planeado mantener retenido durante 48 horas al concejal del PSE en Eibar Benjamín Atutxa, para después asesinarlo. Era también la misma localidad en la que residía el juez Fernando Grande-Marlaska, en la diana del comando."Por tanto, mantenemos una alerta y seguimos la investigaciones correspondientes al comando Vizcaya que, como les dije, dejó mucha documentación que va a dar muchas líneas de trabajo a la Guardia Civil y a la Policía", explicó. Los terroristas eligieron también La Rioja como lugar para ocultar sus zulos. En Valgañón, la Guardia Civil encontró hace dos semanas 130 kilos de explosivo y material tranquilizante destinado al secuestro del edil de Eibar.

Rubalcaba afirmó también que la alerta antiterrorista se mantiene en Andalucía y en toda España porque ETA suele reaccionar con grandes atentados siempre que sufre un golpe policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios