España

Otros cincuenta millones contra la violencia machista en los Presupuestos

Los Presupuestos de 2018 incluirán 50 millones más para actuaciones de prevención contra la violencia machista lo que aumentará la partida destinada al Pacto de Estado contra la Violencia de Género hasta los 130 millones de euros.

PP, Ciudadanos, PNV, CC, Nueva Canarias, Foro Asturias y UPN han pactado una enmienda que será aprobada la próxima semana en el Pleno del Congreso durante el debate del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2018.

Mayoría femenina en la comisión que revisará la tipificación de los delitos sexuales

PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y EH Bildu son las formaciones que se han quedado fuera de este pacto y que reclaman que se cumpla el compromiso del Gobierno de llegar a los 200 millones de euros, que es el importe fijado para luchar contra la violencia machista.

La sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación que se encargará de revisar la tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal estará compuesta finalmente por quince mujeres y trece hombres para ese encargo.

Según informó ayer el Ministerio de Justicia, la sección quedará compuesta de manera permanente por 12 mujeres y 13 hombres, pero para el encargo concreto realizado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, de revisar los delitos sexuales a partir de la sentencia del caso de la Manada se sumarán tres mujeres más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios